“Millonarios está en un 70% u 80% de lo que yo quiero, se ha ganado mucho en poco tiempo": Jorg
top of page

“Millonarios está en un 70% u 80% de lo que yo quiero, se ha ganado mucho en poco tiempo": Jorg



El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, habló este martes sobre el trabajo de pretemporada, el debut de la Liga y los posibles refuerzos que aún pueden llegar al equipo azul para el primer semestre del 2019.

"En el fútbol no se logra todo al mismo tiempo. Hasta los equipos perfectos como Francia y Bélgica tuvieron errores en el mundial, son circunstancias, hay cosas que hemos mejorado pero hay detalles de concentración que se salen del entrenamiento. Estamos usando una metodología del video que nos ayuda a corregir para hacer las cosas mejor en el juego", expresó.

"Millonarios está en el 70% - 80% de lo que yo quiero. Hemos tenido poco tiempo de entrenamiento y de trabajo, los fundamentos tácticos no son fáciles de aprender, hay jugadores que han entrenado años y años y siguen cometiendo errores. Hemos avanzado y aprendido cosas, no hay duda que se ha ganado mucho con el equipo", analizó.

El santandereano, habló sobre los detalles a mejorar para el primer semestre del 2019. "Lo primero que debemos valorar y corregir, es la definición. Tenemos que mirar si falta calidad, acciones, que son las que tuvimos en el último partido, pero no concretamos. Debemos tener más riesgo en el fútbol ofensivo. Hay que corregir detalles de organización rápida, ataque - defensa, tener la posesión de balón y que esto no ponga nerviosos a los muchachos, sino que sepan controlar el partido".

"Para una buena definición el acompañamiento en ataque es clave, el tiempo de llegada, eso es lo que nos ha hecho falta. Los jugadores que hemos traído han mostrado un buen rendimiento y me ha gustado a pesar del poco entrenamiento. Juan David Pérez ha entrado unas 6 veces, Felipe Jaramillo un poco más, ha hecho cosas importantes al igual que Luis Payares, que mostró mucha condición y mucha capacidad. Indudablemente queremos un fútbol más atrevido, un jugador más adelantado y eso lo ha dado el tiempo. Encuentro mucha satisfacción en ellos tres", argumentó.

Por otra parte, se refirió al nuevo refuerzo de Millonarios y los que posiblemente pueden llegar al 'Embajador'. "Esperamos que Fabian González Lasso entregue el rendimiento que esperamos, es un muchacho que va vía de ascenso, ha mostrado condiciones para futuro y que las pueda enseñar a la hinchada".

"Estamos mirando opciones sin desesperarnos, el principal aspecto que queremos con los que vienen y tenemos es que vinieran producir y no a esperar. Eso es lo que más buscamos, la inmediatez del rendimiento. Esperamos que si viene otro, podamos evaluarlo bien porque hemos investigado muchas cosas de muchos jugadores que muchas u otras razones no se han quedado. Queremos traer un jugador perfecto, sin tanta incidencia que pueda responder a lo que queremos", agregó.

El profesor se refirió al rendimiento de Roberto Ovelar y su rendimiento en el campo. "Cuando estaba Ayron del Valle, jugaban acompañados, pero cuando se fue, me tocó modificar el esquema. Vamos a esperar como nos funciona este nuevo esquema que nos produce. Habrán momentos en el partido en el que Fabián González Lasso lo acompañará", concluyó.

bottom of page