“La camiseta de Millonarios obliga siempre a ser primero”: Jorge Luis Pinto
top of page

“La camiseta de Millonarios obliga siempre a ser primero”: Jorge Luis Pinto



Con miras al partido frente a Unión Magdalena por la séptima fecha de la Liga Águila, el director técnico de Millonarios Jorge Luis Pinto habló del buen momento que vive el equipo azul, donde es el líder del torneo y ha ganado 15 puntos de 18 posibles.

El entrenador santandereano también dio un balance de Jhon Duque y David Macalister Silva, quienes han estado ausentes en los últimos encuentros de los ’Embajadores’.

Rotación para el partido vs Unión Magdalena: “Vamos a hacer dos o tres rotaciones para el partido frente a Unión Magdalena, pero va estar van a estar el 80% del ataque. Matías de los Santos y Roberto Ovelar. Cuando hay partido entre semana hay desgaste Hemos querido trotar para darle descanso a algunos, pero sin dar ventajas. Tenemos que salir por los tres puntos”.

Las razones por las que Millonarios es líder: “La clave ha sido el trabajo y la compenetración táctica. Tenemos una dinámica de juego muy exigente, qué le cuesta algunos asimilarlo rápidamente. Estamos contentos por el proceso, ojalá lo podamos mantener, vienen partidos difíciles y complejos. Nosotros sabemos qué nos va a tocar un poco más”.

Análisis del rival: “Unión Magdalena es un equipo que maneja un buen sistema zonal, le gusta jugar con la pelota y tiene un delantero con mucho futuro como Ricardo Marquez. Son un equipo compacto, que viene de vencer a Nacional. No hay que dejarlos pensar ni actuar”.

La presión de ser el líder de la Liga Águila: “La camiseta de Millonarios obligar siempre a ser primero, no tiene que haber presión. Estar en los primeros lugares es una motivación, nos da confianza y eso es lo que siento del grupo”.

Casos Duque y Macalister: “Duque se ha venido recuperando, hicimos un a pausa larga para qué se recuperara totalmente. Esperamos que en ocho o 10 días pueda estar con el equipo. Hoy será la última sesión de fisioterapia de Macalister y y ya volverá a hacer trabajo de campo, vamos a evaluarlo para ver cómo se siente”.

bottom of page