“Esperamos que en los cuadrangulares –la hinchada- nos acompañe. Equipo grande, tiene afición grande



El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, habló en conferencia de prensa luego de que sus dirigidos vencieran al Atl. Junior en el Campín. Los “Embajadores” acabaron con el invicto del equipo costeño en Liga Águila y se perfilan como uno de los planteles más fuertes para conseguir el título de la temporada.

Con respecto al partido, el técnico “Embajador” aseguró sentirse a gusto con el trabajo de su equipo, que ha mostrado orden táctica y variantes ofensivas en lo que va de la Liga Águila. “Estamos contentos –dijo Jorge Luis Pinto-, pero no vamos a perder la cabeza, ni la humildad, ni la sencillez. Este es un equipo de oficio que tiene que sacar cosas en la necesidad. Felizmente se dieron las cosas de esa manera. Me parece que se hizo un trabajo ordenado, serio”.

El Atl. Junior no pudo atacar con entereza a Millonarios, pues el planteamiento táctico del equipo capitalino fue superior durante casi todo el encuentro. Una de las razones más importantes en la victoria “Embajadora”, fue el control sobre los sectores más importantes del rival. “Nos estamos parando en tres cuartos de cancha con el equipo adelantado, que era la tarea más importante de hoy –aseguró el técnico azul. Así le quitábamos toda opción de juego aéreo a Rangel y eso de pronto la gente no lo mira, pero era uno de los puntos claves”.

El balance de Millonarios este año es maravilloso, líder absoluto de la Liga desde hace cinco fechas y dueño de varias de las estadísticas más importantes. Sin embargo, el técnico Jorge Luis Pinto reconoce la importancia de seguir trabajando de cara a la fase final. “No estamos en el 100%, porque nunca un equipo llega a eso, pero si hemos avanzado y hemos ganado. Quiero verlo –al equipo- más atrevido, haciendo figura a los arqueros que viene acá, porque queremos encontrar el gol un poco más fácil”.

Millonarios enfrentará a Santa Fe, por la fecha 19 de Liga Águila, el próximo miércoles 1 de mayo. En relación con el “Clásico Capitalino”, el estratega azul afirma que este tipo de partidos son aparte, independientes del rendimiento general. “Clásico es clásico, yo siempre he dicho que uno puede ir de ultimo o de primero y ahí no hay diferencias–aseguró Jorge Luis Pinto-. Sé la necesidad que tiene Santa Fe, pero Millonarios va a seguir su línea, un equipo equilibrado, de buen porte táctico con buen criterio, que busca salir jugando siempre”.

Por último, Jorge Luis Pinto invitó a la hinchada de Millonarios que siga acompañando al equipo como lo ha venido haciendo. “Esperamos que en los cuadrangulares nos acompañe. Equipo grande tiene afición grande, y la afición grande se ve en el Estadio”.

#JorgeLuisPinto

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon