“Tenemos que salir a buscar el partido como locales”: Jorge Luis Pinto
top of page

“Tenemos que salir a buscar el partido como locales”: Jorge Luis Pinto



El técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, habló en atención a medios sobre el partido crucial que el conjunto “Embajador” disputará contra el Deportivo Pasto. El entrenador “azul” aseguró que buscará la victoria y que su equipo aprovechó la semana de descanso.

Millonarios jugará un partido crucial contra el Deportivo Pasto, a las 5:00 p.m. en el Campín. Esto fue lo que comentó el técnico Jorge Luis Pinto acerca del enfrentamiento: “Un partido de final. Ese es el cuadrangular, donde estamos de tú a tú –aseguró el entrenador–. Tenemos que salir a buscar el partido como local. Respetamos al Pasto, ha venido trabajando y tiene sus virtudes”.

Con respecto al partido que los “Embajadores” empataron en Ipiales contra el Deportivo Pasto, el entrenador de Millonarios aseguró que deben superar los errores cometidos allí. “Estuvimos descuidados y desatentos –sentenció Jorge Luis Pinto–. Nos sorprendió algo. No podemos estar desconcentrados los primeros minutos. Estamos corrigiendo esos detalles, los estamos viendo en los videos y no pueden pasar más”.

Las lesiones han sido constantes en el plantel de Millonarios. Ante las dudas con respecto a los convocados, Jorge Luis Pinto dio el parte médico de algunos futbolistas. Montoya ya está en disposición de jugar. Ovelar ratifica que va a estar con la nómina –afirmó el entrenador–. De los Santos lo valoramos al medio día, está en fase de recuperación, pero va a estar concentrado. Juan D. Pérez está bien, de pronto no en su mejor momento, pero está bien”.

El Deportivo Pasto ha sido un rival complicado para Millonarios en la Liga Águila 2019. El técnico de Millonarios analizó el juego de su rival, argumentando que la localía será clave para vencerlo. “Es un equipo que tiene buen contragolpe, que se agrupa bien –afirmó Jorge Luis Pinto–. Hay que tener muchísimo cuidado porque es un equipo que se sabe replegar para explotar los espacios que el adversario deje. Aquí de local vamos a hacer sentir nuestra forma de juego”.

Por último, Jorge Luis Pinto se refirió al tema Fariñez y Copa América. El entrenador de Millonarios aseguró que existe la posibilidad de contar con el portero venezolano más tiempo. “Vamos a ver en nuestros diálogos con los directivos, a ver si podemos hablar con el técnico de la Selección Venezuela. Claro está que Wuilker estará hasta el 3 junio, pero los reglamentos pueden cambiarse y podría ser que dispute su primera final con un club”.

bottom of page