OFICIAL| Millonarios presenta su equipo profesional femenino
top of page

OFICIAL| Millonarios presenta su equipo profesional femenino



Este jueves en el centro de Bogotá, Millonarios presentó oficialmente al equipo femenino, que debutará el 14 de Julio en la tercera edición de la Liga Águila Femenina junto a la Universidad Sergio Arboleda y Allianz, el cual será el patrocinador principal del equipo.

El evento junto con la participación de Jose Luis Arroyave (Gerente de Mercadeo y comunicaciones de Allianz), David Colmenares (CEO de Allianz, Enrique Camacho, presidente de Millonarios y Douglas Calderon, director técnico del equipo femenino. Además, estuvo presente todo el plantel que participará en el torneo local.

“Ser parte de uno de los equipos de fútbol más importantes del país y de America latina es un motivo de orgullo para nosotros, y más, si este apoyo es al equipo femenino de Millonarios FC que participará en la Liga Femenina” aseguró David Colmenares.

El director técnico, Douglas Calderón, habló sobre los objetivos que tienen en esta temporada “Somos consientes de la responsabilidad que tenemos como equipo y como grupo, estamos contentos y trabajando para dejar en alto el nombre de estas instituciones. Millonarios es un equipo grande nacional e internacionalmente, nuestro objetivo es buscar el título en la Liga y el cupo para la Copa Libertadores”.

“Hemos armado un grupo bien compacto, hay niñas con un recorrido muy bueno, que han salido campeonas y sub campeonas, han jugado un mundial esto nos da experiencia para lograr el objetivo que tenemos” aseguró el entrenador azul.

"Ya estamos en la recta final de la pretemporada, el domingo tenemos el primer partido contra la Selección Colombia en un amistoso. Son cuatro jugadoras internacionales, una arquera, dos defensas y una volante. En este Millonarios, siempre van a ver un equipo que busque al arco rival, que proponga y busque las oportunidades. Nos gusta ver el fútbol puro, el respeto al hincha, queremos brindar un espectáculo” finalizó Douglas.

Por último el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, habló de la importancia y el trabajo que se ha realizado sobre el equipo femenino.

“Desde mayo de 2018 se está trabajando con la Universidad Sergio Arboleda para tener unas jugadoras integradas en lo profesional. Diseñamos un equipo que sea competitivo y logre muchas cosas como Millonarios. Hemos disputado 18 partidos en los cuales ganamos 15, empatamos 2 y solo hemos perdido uno. Queremos que sea lo más competitivo posible con la intención de disputar la final en septiembre y llevarnos el título” expresó el presidente de Millonarios.

“Para Millonarios era muy importante que la Liga no fuera solo un capricho, sino un compromiso. Queríamos que este equipo tuviera las características que necesitaban para estructurar algo fuerte. Queremos demostrar el futbol moderno por medio del equipo femenino. Por el momento los partidos del equipo femenino se van a jugar en El Campincito, queremos acordar con el distrito para que sean partidos preliminares” concluyó.

bottom of page