Frente a Alajuelense, Millonarios gana su primer partido de pretemporada
top of page

Frente a Alajuelense, Millonarios gana su primer partido de pretemporada



Este domingo, Millonarios disputó su primer amistoso de pretemporada de cara la Liga Águila 2019-II y la Copa Colombia frente a Liga Deportiva Alajuelense de costa Rica, en el marco de los 100 años del equipo ‘tico’ en el estadio Alejandro Morera Soto.

Jorge Luis Pinto no pudo contar con los tres refuerzos azules, quienes se quedaron trabajando en Bogotá y utilizó en gran parte la formación de su último partido de la temporada anterior.

Los locales iniciaron ganando, tras un error de Andrés Felipe Román, quien intentó hacer un pase a Ramiro Sánchez, qué fue interceptado por un jugador rival, quien asistió a Anthony López para abrir el marcador a los 2 minutos de partido.

Sin embargo, rápidamente los azules, qué tuvieron un gran encuentro lograron la igualdad. Alex Rambal, de cabeza, anotó el empate luego de un centro por izquierda de David Macalister Silva.


Los ‘Embajadores’ no bajaron los brazos y lograron rápidamente la ventaja desde el punto penal, luego de una falta sobre el lateral derecho. César Carrillo, con un remate fuerte al palo derecho del portero, puso el 2-1, con el qué los dos equipos se fueron al entretiempo.


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco, Millonarios siguió dominando sin hacer mayor esfuerzo, en defensa, los bogotanos estuvieron sólido y Ramiro Sánchez respondió cuando fue exigido. En ataque, llegaban con insistencia, sin embargo, no fueron muchos los remates al arco rival.

El entrenador santandereano realizó los seis cambios permitidos y le dio fútbol a la mayoría de suplentes, entre ellos, Felipe Jaramillo, quien regresó muy bien de su intervención quirúrgica.

Cuando faltaban poco minutos para el final del compromiso, Óscar Barreto, quien había ingresado desde el banco de suplentes, selló la victoria con una gran definición, luego de un centro por derecha.


Millonarios regresará este lunes al país y al día siguiente se trasladará a Estados Unidos donde disputará dos amistosos frente a Peñarol y América de Cali.

bottom of page