Millonarios enfrenta por novena vez a Peñarol de Uruguay
top of page

Millonarios enfrenta por novena vez a Peñarol de Uruguay



Millonarios continúa con su pretemporada de cara a la Liga Águila 2019-II. Este jueves enfrentará a Peñarol de Uruguay por el torneo amistoso ‘Copa Giginges de América’ en el FAU Stadium en Estados Unidos. Este será el XX encuentro de los ‘Embajadores’ frente a los uruguayos y el tercero de carácter amistoso.

* El primer encuentro fue el 21 de febrero de 1952 por la serie de clubes suramericanos, el partido tuvo un saldo en contra de 2-1.

* En febrero de 1963, Millonarios recibió a Peñarol en Bogotá en un partido amistoso de talla internacional, el encuentro terminó 1-1.

* La primera vez que Millonarios le ganó a los Uruguayos, fue en agosto de 1968 en una pretemporada con un saldo a favor de 2-1 en condición de local.

* Al rededor de Enero de 1983, nuevamente Millonarios le gana a Peñarol en el Trofeo Feria del Sol (Grupo B), el encuentro terminó 0 a 2.

Por Copa Libertadores, ambas escuadras se han encontrado en cuatro ocasiones:

* El 7 de Marzo de 1997, Millonarios visitó Montevideo por la fase de grupos (5). El partido terminó en 2-1 con gol de Ricardo Pérez.

* Nuevamente Millonarios recibe a Peñarol el 14 de Marzo del mismo año en El Campín. Los ‘Embajadores’ empataron el encuentro 1-1 con gol de Bonner Mosquera.

* En la ida de los octavos de final. Millonarios ganó 2-0 con goles de Ricardo Pérez en el minuto 55 y Bonner Mosquera en el 84.

* Para la vuelta, los Uruguayos remontaron el partido 3-0, necesitando Millonarios 1 gol para igualar la serie y definir por penaltis. El gol azul lo marcó Ricardo Pérez y en los penales Millonarios cayó 3-2.

bottom of page