top of page

A las tierras llaneras les sienta el color azul


Nueva victoria de Millonarios en la última fecha de la Liga Betplay Dimayor 2024 - II. En este semestre, los dirigidos por Alberto Gamero estuvieron en dos oportunidades en la ciudad de Villavicencio, donde no solo marcaron 8 goles, dos de ellos de Radamel Falcao García; también fue la evidencia de que, donde los “embajadores” juegan, somos locales.

 

Los jugadores sienten el cariño y el calor de las tierras orientales de Colombia, por eso este es el 1x1 de esta goleada de Millonarios 5-1 ante Boyacá Chicó.

 

TITULARES

 

Iván Arboleda (8.5): Gran presentación del tumaqueño, quien fue exigido en varias ocasiones y respondió con categoría, confianza, pero sobre todo con mucha tranquilidad. Sin terminar el primer minuto de juego, tras un remate cruzado del rival, el guardameta azul dijo presente y fue la base sólida de esta contundente victoria. En el penal ejecutado por el Boyacá Chicó, estuvo muy cerca de atajarlo.


 

Sergio Mosquera (8.0): Afianzado en su puesto y con mucha seguridad, el central antioqueño tuvo una impecable presentación, acompañando a sus compañeros de bandas, en especial después de la expulsión de Sarabia. Acompaña bastante el volumen ofensivo del equipo por la zona aérea y esperamos que los goles lleguen ahora en finales.

 

Jorge Arias (6.5): Tuvo un inicio bastante lento, le costó y puede ser normal tras recuperarse de su lesión. La falta de ritmo le permitió al rival generar aproximaciones por la banda izquierda y sigue pecando en la generación de penales para el equipo rival. Sabemos de sus condiciones y la madurez que tiene dentro del campo de juego; respaldar los minutos que sigue sumando para lo que resta del torneo.

 

Omar Bertel (6.5): Tras 9 meses de ausencia, vuelve a ser titular y siempre será importante el retorno de un jugador de sus condiciones para lo que se viene. Tuvo un partido aceptable; el rival entendió que por su banda podría atacar más al venir con falta de ritmo, pero estuvo acertado en las ocasiones generadas por el Boyacá Chicó.


Carlos Sarabia (6.0): Viene mostrando mejoría en su juego, tiene las ganas y explosión que esperamos de un lateral, sin embargo, ayer le terminó costando una expulsión que, de ser otro partido y rival, pudo Millonarios pagar los platos rotos. Mejoró en los duelos individuales y es consciente de su equivocación. Aprender para pelear de mejor forma la titularidad del equipo.


Juan Carlos Pereira (7.0): Buen partido del volante samario, a pesar de los pocos minutos que ha tenido este semestre. De su pie y con una gran visión salió el primer gol del equipo, lo que ayudó a afianzar el juego y terminar ganando con mucha contundencia. Controló los tiempos cuando Mackalister se veía un poco agotado y su compañero de marca lo apoyó cuando estaba de salida.

 

Félix Charrupí (7.0): Ahogando al rival y corriendo todos los balones, el volante de marca ayudó y facilitó la salida ofensiva en la generación del equipo, dándole la libertad a Mackalister de poder tener ese socio que fue Pereira y así, poder abrir el juego del equipo y reclinarlo por las bandas. Esperamos siga recuperando la confianza y el juego que le vimos cuando inició el torneo.

 

David Mackalister Silva (9.0): El canterano y capitán llegó a su gol #58 vistiendo la camiseta de Millonarios, en una presentación fenomenal, participando en casi todos los goles, haciendo uno, asistiendo en dos y dando lo que siempre se espera de él: tranquilidad y calidad para hacer del equipo un rival que genere, marque y golee a sus oponentes.

 

Daniel Mantilla (7.0): A los extremos y jugadores ofensivos siempre se les medirá por su creación y profundidad en la generación de goles del equipo. Daniel ha venido mejorando y se le ve el sacrificio en el ida y vuelta, como fue el partido de ayer. Sumó una asistencia y cada vez se le nota más afianzado con la idea de juego del equipo. 


Kevin Palacios (9.0): Es su mejor presentación desde su llegada al equipo. No solo marcó dos goles, también fue por su banda y explosividad donde más opciones generó Millonarios, enloqueciendo al rival y con esa vehemencia que necesitamos de un extremo para someter al equipo que esté en frente. Buscó siempre el arco y cada vez arrastra más marca para llegar a la generación de espacios de los 9 del equipo. 

 

Santiago Giordana (8.0): El cordobés marcó una nueva pintura de gol, esta vez con ubicación y potencia; la puso a donde el guardameta rival nunca iba a llegar. No tiene un gol feo y acompañó la parte ofensiva de gran manera, tras la velocidad impuesta por los extremos del equipo. Gran partido del argentino, quien llegó a su segunda anotación en el torneo.

 

SUPLENTES 

 

Radamel Falcao García (8.0): El 'Tigre' llegó a su segunda anotación con la que se terminaría sellando la victoria azul, en un estadio donde ya marcó y tuvo una buena presentación. Aguantando el balón y buscando la mejor sociedad para tener opciones más claras, el goleador samario llega con minutos y buen nivel a las finales del FPC. Ingresó al minuto 64 por Santiago Giordana.


Jhon Emerson Córdoba (7.0): Con un partido ya controlado y tratando de pasar los minutos, el pereirano atacó y generó opciones para ampliar el marcador. No tuvo mayor influencia, seguramente queriendo evitar algún choque y así cuidarse para lo que viene. Tiene 5 goles y 4 asistencias, siendo un jugador clave para el equipo. Ingresó al minuto 64 por Kevin Palacios.

 

Nicolás Arévalo (7.0): El bogotano nuevamente vuelve a aparecer y tener minutos; sabemos de sus condiciones y la gran habilidad que tiene para cortar de forma limpia el balón. Estuvo atento en las creaciones del rival y ayudó en el desgaste hecho por sus compañeros para contener al cuadro “ajedrezado”. Ingresó al minuto 74 por Juan Carlos Pereira.

 

Juan José Ramírez (7.0): Tuvo pocos minutos, pero su deseo y ganas de ir a buscar el marcador siempre se ven. Dio manejo y tranquilidad en los minutos restantes para terminar el partido. Ingresó al minuto 87 por Mackalister Silva.


Daniel Ruiz (7.5): 5 minutos en cancha le bastaron para asistir a Falcao en su segundo gol. Levantando la cabeza y viendo el posicionamiento del delantero, cerró el partido con un gran pase y llegó a su tercera asistencia en el torneo. Ingresó al minuto 87’ por Daniel Mantilla.

 

Victoria contundente para Millonarios que dio mucha tranquilidad y juego colectivo, que es lo que esperamos para los juegos ante sus próximos rivales, dos de ellos, sus clásicos y partidos que en la tribuna y en la cancha hay que salir a ganar, golear y gustar.


Opmerkingen


bottom of page