Alberto Gamero: "Estoy muy ilusionado con este Millonarios”



Este viernes, Millonarios realizó su primera rueda de prensa tras cinco meses de inactividad producto de la COVID-19. La reunión se llevó a cabo vía zoom, emitida a través de la aplicación oficial y el Facebook Live del club. El director técnico, Alberto Gamero, habló sobre el entrenamiento en cuarentena, la actualidad deportiva del club y sus esperanzas de cara al reinicio de la Liga Betplay 2020.


"El grupo es una familila muy unida, este grupo no ha descansado", con estas palabras comenzó la charla de Gamero, que asistió virtualmente a la reunión tras la correspondiente sesión de entrenamiento. El técnico de Millonarios aseguró que el equipo se encuentra en excelentes condiciones a puertas de la fase competitiva. "Estamos ilusionados con este grupo de jugadores. A medida que pasan los días los vemos con más ganas. Este es un grupo joven, con gente de experiencia, y hemos hecho una muy buena alianza".


El presente ‘Embajador’ era preocupante antes de la emergencia sanitaria, pues luego de siete partidos el equipo se encuentra en la posición 17. Gamero, por su parte, seguirá fiel a su disposición en el campo. "Pensamos que el equipo ha crecido en la parte táctica. Estamos implementando el 4-3-3, es un sistema moderno y un fútbol de posición. Esperamos llegadas con nuestros dos interiores y con extremos que asedien al rival".


Sobre las caras nuevas y los futbolistas que retornan, el entrenador de Millonarios se refirió primero a Santiago Montoya: “Viene muy bien. Hoy cumplimos las 47 sesiones de entrenamiento y las ha hecho bien. Le falta fútbol y que entienda y visualice lo que es un partido. Es un jugador que tiene ida y vuelta cuando está bien, en ese 4-3-3 lo queremos atacando".


Además, dio respaldo total a la reincorporación de Matías De Los Santos. "Es un jugador que conoce la institución y que nos va a dar una mano importante. Tiene juego aéreo ofensivo y defensivo, tiene buena salida también". Sobre Ricardo Márquez fue contundente: "Viene a ganarse la posición".


En lo corrido de la cuarentena Millonarios se desprendió de Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, lo que obligó a la institución a contratar como reemplazo a Cristian Bonilla y a Christian Vargas. De acuerdo con Gamero, hay paridad en la competencia por la portería. "Los tres arqueros vienen a jugarse la posición. El que mejor este y mejor responda estará. Juan Moreno tendrá su oportunidad".


Kaique Ferraz Mafaldo, quien firmó un contrato en préstamo con opción de compra, llegará en un vuelo humanitario próximamente y tendrá que esperar 15 días en aislamiento mientras se incorpora al club. Sobre el joven jugador brasileño, Gamero habla de un proyecto a largo plazo. "El jugador que va a llegar estamos pensando en potencializarlo. Que el día de mañana no estemos pensando en conseguir centrales".


Gamero, además, confirmó la pareja de centrales que actuarán de firma titular en su equipo. "En los trabajos tácticos hemos mirado la pareja Vargas-De Los Santos. Creemos que pueden darle mucho al equipo, hoy tenemos a Paz-De Los Santos por unas pequeñas molestias que tiene Vargas".


Sobe el tema de los seleccionados sub-20, el entrenador de Millonarios elevó el tema a discusión y fue enfático sobre la necesidad del club por proyectar jóvenes talentos desde la cantera. "El tema de la sub-20 se me hace raro y lo estoy analizando. Yo digo una cosa: la Selección Colombia tiene sus técnicos y nos preocupa no ver jugadores de Millonarios ahí".


Por último, Gamero aseguró estar a gusto con el reinicio de la Liga Betplay 2020. "Yo estoy muy ilusionado con este Millonarios. Este es un equipo joven que quiere correr, que quiere cambiar el inicio que tuvimos. Tenemos una Copa Sudamericana y estamos esperanzados con eso".


Millonarios volverá a tener competencia el próximo sábado 12 de septiembre, cuando visite al Deportivo Cali en partido aplazado correspondiente a la Fecha 6. El partido se disputará a las 6:00 p.m., a puerta cerrada, teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud y será transmitido por Win Sports +.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon