• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Alberto Gamero: “Sacamos conclusiones buenas para lo que se nos avecina”



Tras la derrota de Millonarios en la final del Torneo ESPN 2020, con un marcador de 1-2 a favor del América, el director técnico Alberto Gamero habló en conferencia de prensa sobre la actualidad de su equipo, las competencias que sus dirigidos afrontarán en menos de una semana, y la posibilidad de contratar nuevos futbolistas de cara a la Liga Betplay 2020-I.


“Me llevo una idea clara del equipo que tengo -aseguró Alberto Gamero-. Hoy quería mirar unos jugadores. Sacamos conclusiones buenas para lo que se nos avecina, creo que estos tres partidos me dieron una idea de un equipo más compacto y que se entiende más que otro. Me dejan tranquilo estos tres partidos.” Durante el torneo ESPN 2020, Millonarios logró una victoria, un empate y una derrota, con un saldo de cinco goles a favor y cuatro en contra. Los goleadores del equipo azul fueron José G. Ortiz y Ayron Del Valle con dos anotaciones cada uno.


En la final del torneo ESPN, Millonarios demostró capacidad para levantarse tras golpes duros como un 0-2 en condición de local. Acerca de la arremetida ‘Embajadora’ en los últimos minutos del partido, en la cual casi se logra el empate, Alberto Gamero reconoce en sus jugadores la gallardía de equipos ganadores. “Yo creo que en el segundo tiempo ellos -los jugadores- demostraron que esta va a ser una plaza difícil para todos los equipos y demostraron que no van a querer perder aquí en Bogotá”.


Sobre la posible salida de Juan Pablo Vargas, central costarricense de rendimiento excelente en la competencia amistosa, Alberto Gamero envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada de Millonarios. “Esta es una institución seria, ha sido seria con él y me parece que Juan Pablo va a ser serio también con la institución”, afirmó el entrenador. Además, Juan Pablo Vargas dijo en zona mixta que su cabeza estaba ciento por ciento

en Millonarios.


Antes del iniciar el encuentro frente al América, el equipo ‘Embajador’ presentó variaciones en su nómina por decisión técnica y molestias físicas en el nuevo volante de Millonarios Juan Carlos Pereira. Sobre el recién llegado del Unión Magdalena, Alberto Gamero espera que la situación no pase a mayores. “Lo de Pereira sucedió en el calentamiento, ojalá que no haya sido nada grave. De pronto fue algo que él sintió, pero no lo tomamos como una lesión. Yo mismo le dije que no iba a jugar cuando él me manifestó que tenía algo en el gemelo”, afirmó Gamero.


Otro tema de interés en la charla post partido de Alberto Gamero fue la contratación de Diego Godoy, volante paraguayo de 27 años. Según el entrenador azul, el futbolista tendrá que adaptarse mejor a Bogotá antes de entrar en fase competitiva. “Tiene dos días de entrenamiento, no es fácil venir a la altura. En los entrenamientos que hemos hecho con él nos ha mostrado que es un jugador que tiene muy buena condición, que es técnico, que tiene muy buena patada, es un jugador que se sabe asociar, pero hemos visto que se nos está ahogando rápido. De pronto a Perú no lo vamos a llevar porque necesito que se habitué más a la altura y que los trabajos que haga aquí le sirvan para estar el domingo frente a Pasto”.


Millonarios debutará por Liga Betplay 2020-I el próximo domingo frente a Pasto, en condición de visitante. A Gamero se le preguntó si su equipo tenía dos jugadores competitivos por puesto, esto fue lo que respondió: “En la mitad de la cancha nos hace falta un mediocentro más, sino puedo conseguirlo, al menos traer dos centrales y que uno de ellos me pueda jugar de mediocentro. Estamos buscando eso, pero fácil no ha sido. No vamos a perder la fe de que podamos traer un par de jugadores más”.


Por último, Alberto Gamero habló sobre el partido amistoso que Millonarios afrontará el próximo miércoles en Lima, Perú, contra Alianza Lima. “Voy a tratar de cambiar lo menos posible. Es evidente que hoy hubo un desgaste fuerte de los jugadores, mañana llegamos a recuperar y el martes ya tenemos que viajar. Yo estos partidos los he tomado de pretemporada, yo he pensado que sí, queremos ganar, pero también debemos pensar en el día domingo contra Pasto, es lo más importante”, afirmó el estratega ‘Embajador’.