Ante Alianza, Millonarios busca una victoria que lo mantenga con vida



Millonarios recibe a Alianza Petrolera en condición de local por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. El Campín de Bogotá será testigo de un encuentro clave que puede decidir el rumbo de ambos conjuntos, que perdieron en la primera jornada.


El ‘albiazul’ busca sacudirse de la amarga derrota sufrida el pasado domingo contra América de Cali en el inicio de los cuadrangulares, mientras que los ‘petroleros’ vienen de haberla pasado mal luego de la goleada que le propinó Tolima.


A lo largo del 2021, Millonarios y Alianza se han visto las caras en cuatro ocasiones por Liga y Copa. En el primer torneo del año, los ‘azules’ se quedaron con la victoria en condición de visitante con doblete de Fernando Uribe. Sin embargo, los ‘aurinegros’ dejaron en el camino a Millonarios en la fase 3 de la Copa BetPlay tras una victoria en Barrancabermeja y empate en Bogotá.


El más reciente duelo entre estos dos se vivió el pasado 14 de noviembre por la penúltima jornada del campeonato en curso, que terminó en empate a un gol con anotación de Daniel Ruiz para los locales.


En total, Millonarios y Alianza Petrolera se han enfrentado en 20 oportunidades (incluyendo Copa Colombia) desde el año 2013: los ‘Embajadores’ acumulan 10 victorias y siete derrotas. A su vez, han empatado en tres ocasiones.


Para este partido, Alberto Gamero contará con el regreso de Daniel Giraldo, ausente en el último juego por acumulación de tarjetas amarillas. Ricardo Márquez también volvió a la lista de convocados.


La pelota rodará a partir de las 8:05 p.m. de este jueves en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con arbitraje de Nicolás Gallo y la presencia de Fernando Acuña en el VAR. El partido tendrá transmisión de Win Sports +.


Posible Formación Millonarios

Esteban Ruiz (Christian Vargas); Felipe Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Stiven Vega, Daniel Giraldo; Emerson Rodríguez, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz y Fernando Uribe.