Análisis | Así fue el gol de Roberto Ovelar en la SuperLiga 2018
top of page

Análisis | Así fue el gol de Roberto Ovelar en la SuperLiga 2018



Millonarios inició su temporada con un titulo frente a un rival que en los últimos años ha sido “la piedra en el zapato”. El cuadro de Miguel Ángel Russo había fichado a uno de los mejores porteros de Sudamérica: Wuilker Fariñez de cara a la defensa del título de Liga y el regreso a una Copa Libertadores.


Millonarios afrontaba un reto grande y era derrotar a Atlético Nacional en Medellín ya que en el juego de ida había quedado 0-0, por los antecedentes de los últimos partidos se sabía que los antioqueños saldrían a buscar el resultado obteniendo la posesión del balón y lo azules a aguantar el partido o buscar el contragolpe para llevarse el triunfo.


Los ‘Embajadores’ se llevaron la victoria por un buen manejo defensivo y además de controlar la presión del rival, analizaremos el primer gol realizado por Roberto Ovelar.


El gol nace de un pase largo ejecutado por Juan Guillermo Domínguez, luego de que Nacional empezara a cerrar sus líneas de volantes y defensas, y así impedir un tránsito organizado por Millonarios. En esa jugada, Domínguez tenía tres opciones de pase: dos largos y uno corto.



El ‘Carachito’ decidió arriesgar y enviar un pase largo que a la vez sería dividido para Jair Palacios con la visualización de que le llegara a Roberto Ovelar y este disparara al arco, ya que la marca que tenía estaba a una distancia lejana de él.



Como se observa, la pelota quedó dividida y Ovelar aprovecha la ventaja que tenía ante el jugador que lo marcaba y que a la vez la defensa de Nacional estaba desorganizada para interceptar la pelota.


El delantero Roberto Ovelar logra recuperar el balón luego del juego dividido y a la vez engancha la pelota con una jugada de lujo, pues detrás se encontraba Alexis Henríquez, el capitán del equipo antioqueño, para impedir el remate al arco. Sin embargo, Ovelar queda al frente del arco para disparar y concretar el empate momentáneo.





Revisa aquí el análisis del gol de Henry Rojas en la final de la Liga Águila 2017-ll.


Óscar Galeano

bottom of page