Aqua Savers: la iniciativa de un hincha de Millonarios para salvar el agua
top of page

Aqua Savers: la iniciativa de un hincha de Millonarios para salvar el agua



Jonathan Franco, hincha de Millonarios e integrante de la Escuela Musical Embajadora, junto a su padre han creado 'Aqua Savers', una iniciativa que busca concientizar a las personas en cuidado del agua y ayudar a las familias más vulnerables del país para que puedan ahorrarla.


"Mi padre siempre nos inculcó la importancia de ahorrar y controlábamos manualmente la presión que salía del grifo, fue ahí donde entendimos que podíamos hacer lo mismo con menos presión. Diseñamos y patentamos un nuevo modelo de ahorro de agua, el cual evidenciamos con el tiempo que no solo ahorrábamos metros cúbicos sino también dinero. Entendimos que podemos hacer algo por el agua, por el medio ambiente y por la persona", aseguró Jotha.


"El COVID-19 nos demostró que todo puede cambiar muy rápido y lo vulnerable y desprotegidas que se encuentran muchas familias que viven del día a día. El consumo y desperdicio de agua se ha incrementado en nuestra búsqueda desesperada de salvarnos. El 50% del agua que usamos, se desperdicia, rebota en nuestra piel y se va al desagüe", agregó.


Jota junto a Aqua Savers se encuentra en la búsqueda de personas que quieran aportar en su proyecto con el objetivo de donar 600 kits de ahorro de agua a 600 familias vulnerables en todo el país, para así poder ahorrar agua y disminuir los costos durante la emergencia sanitaria.


"Con el aporte de las personas, lograremos cumplir el sueño de salvar el agua. Salvaremos 33 millones de litros de agua cada año", concluyó.


Las personas interesadas en participar podrán donar a la campaña mediante Vaki - Ingresa acá y dona -. También pueden contactarse con Aqua Savers mediante su Instagram (@aqua.savers).

bottom of page