top of page

Así fue el debut de los refuerzos de Millonarios



Millonarios empezó el 2023 con una victoria (2-3) de visita ante el Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas este domingo 29 de enero a las 5:20 p.m. en donde consiguió sus primeros tres puntos y los hinchas embajadores pudieron ver el debut en el once titular de dos de los cuatro refuerzos que presentó el pasado 22 de enero en la Noche Embajadora el equipo dirigido por Alberto Gamero y el regreso de Daniel Giraldo.


A pesar de la inconformidad que se ve en el hincha embajador con las salidas y contrataciones por parte de las directivas del club año tras año, para este 2023 la sintonía es diferente y con mucha fe, y el acompañamiento en las tribunas del estadio se hicieron presentes con altas expectativas para el inicio de una nueva temporada al mando de ‘Tito’ Gamero.


En primera instancia, tenemos que hablar de Daniel Giraldo que con el paso de los minutos fue de menos a más y se fue acoplando a la idea que viene trabajando el equipo embajador, la cual él ya conoce de siempre ir al ataque. También se evidenció su habilidad en la marca al rival, en el constante acompañamiento en las jugadas de ataque y en el segundo tiempo tras la salida de Juan Carlos Pereira, demostró aún la precisión que tiene al salir jugando desde la primera línea de volantes. Además, puso el 0-1 parcial al minuto 18, luego de que David Macalister Silva leyera de manera magistral la jugada y pusiera la pelota como con la mano para que el volante vallecaucano rematara cruzado con la cabeza, tiro imposible para Aldair Quintana.


Uno de los jugadores más apetecidos en el FPC y que tiene feliz a la hinchada por su llegada es Leonardo Castro. Jugador que tras su última temporada con el conjunto matecaña fue el delantero más determinante para la primera obtención de una Liga por parte del Deportivo Pereira. Siendo así, tras un primer tiempo en el que no se encontró tanto con el balón y la luchó más para anotar su primer gol con la camiseta de Millonarios, en el minuto 48 del partido, el delantero embajador fue derribado en el área y el árbitro considero que no hubo falta. Segundos más tarde, el VAR lo llamó y reconsideró su decisión. El número 23 asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y volvió a poner a los azules por delante en el marcador.


El mismo Leonardo se encargó de poner el 1-3 y marcar su primer doblete en el equipo capitalino tras el pase de Yuber Quiñones que cazó luego del rebote de un remate en el palo de Edgar Guerra. Además, el delantero caucano demostró una gran habilidad para moverse en el área, buscar espacios y entender los circuitos de juego dejando una buena imagen tras la confianza depositada por el profe Gamero.


Por otra parte, Jorge Arias ingresó en el minuto 89 para darle más seguridad en la parte de atrás al conjunto embajador y poder cerrar el partido para obtención de los tres primeros puntos del campeonato. Por último, quedamos a la espera de la recuperación de Fernando Uribe y el pronto debut de los jugadores Luis Paredes y Nicolás Arévalo, que estuvieron en la convocatoria, pero no pudieron hacer el ingreso para que puedan demostrar porqué fueron tenidos en cuenta para el proyecto de Millonarios F.C 2023.

留言


bottom of page