‘Carachito’ Domínguez, por la revancha con Millonarios en su nueva etapa azul



Juan Guillermo Domínguez ha sabido ganarse el corazón de los hinchas azules por su entrega y sacrificio en sus dos etapas vistiendo la camiseta embajadora. Su claridad con el manejo del balón y sus pases milimétricos son su mayor potencial luego de dejar de ser lateral para convertirse en Volante. Azul Total te trae todo lo que no sabes de él.

¿Quién es Juan Guillermo Domínguez fuera de las canchas?

Una persona tranquila, familiar, me gusta mucho aprovechar el tiempo libre con mi familia y poder compartir con ellos porque siempre se está viajando, así que cada instante hay que aprovecharlo

¿Por qué escogió el fútbol? ¿Cómo llego a él?

Yo creo que el fútbol me escogió a mí. Mi padre fue jugador de fútbol, entonces, creo yo que es algo que va por las venas. A parte nosotros estábamos jugando en el barrio y ahí me escogió el Deportivo Cali en un partido que se jugó en el barrio. Feliz de pertenecer al fútbol que es algo tan lindo.

¿Qué es lo mejor de ser volante?

Lo más chévere de ser volante es que puedo atacar más, que puedo tener mas posibilidad de llegar a gol, puedo tener más opciones de hacer asistencias, que es lo que más me gusta. Ser volante trae otro tipo de responsabilidades, pero obviamente siempre tengo que unirlas a la parte defensiva que es donde siempre he estado.

¿Qué es lo que más extraña de ser lateral?

De ser lateral extraño la posibilidad de mantenerme un poquito más en la parte defensiva y los quites. Aunque ahora en mi posición me toca hacer de todo así que soy bastante polifuncional.

¿Cuáles son son metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo es ganar el próximo partido, tener la posibilidad de clasificar rápidamente a los ocho, pero se que con las ganas y la convicción que tenemos llegaremos a los primeros lugares. A mediano plazo tener la posibilidad de levantar un título con Millonarios que sería genial para mí. Volver a Millonarios me regresó la alegría y la felicidad por jugar. A largo plazo, me gustaría seguir en Millonarios hasta que dé el tiempo.

¿Qué le gustaría hacer cuando se retire?, ¿le gustaría seguir vinculado al fútbol?

Hasta ahora no lo sé, por el momento estoy disfrutando cada momento que me regala el fútbol, eso es lo principal para cualquier jugador, disfrutar de este gran trabajo. Cuando uno se retira la posibilidad de competir cada fin de semana es lo que más le hace falta y el sentimiento de competencia. Esperemos que me depara el futuro, obviamente me gustaría tener la posibilidad de seguir con el fútbol, pero si no, hay otras cosas que tengo en mente que esperemos se den.

¿Qué es lo más importante para el funcionamiento de un equipo?

El estado de ánimo y la motivación. El cuerpo técnico se encarga siempre de dar las indicaciones y las pautas para los partidos, pero si no se tienen esas ganas y esa motivación, no se van a tener las posibilidades de conseguir resultados. Si el jugador tiene una motivación alta, el jugador siempre estará en un gran nivel.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Millonarios?

La primera etapa que estuve acá fue muy buena para mí porque dio la posibilidad de ir al fútbol extranjero (Estudiantes de la Plata) por un gran torneo que hicimos con Millonarios. Ahorita estoy viviendo una momento de mi vida feliz, saber que la gente me recuerde y que tiene la confianza en mí. Por eso día a día trato de mejorar y cada partido trato de dar lo mejor de mí para superar esa imagen que dejé en 2011. Estoy feliz de volver a pertenecer a Millonarios y espero poder rendir y brindarles alegrías a toda esa gente que me apoya y toda la hinchada que quiere que seamos campeones.

¿Cuál es su mejor anécdota con Millonarios?

Todavía no tengo ese partido que yo diga “este partido tuve la posibilidad de hacer todo lo que quise, de hacer un gol o un pase gol y darle una clasificación o un título al equipo”. Ese podría ser la mejor anécdota para mí.

¿Le hubiera gustado otro apodo diferente a ‘Carachito’?

No, ese apodo que tengo es el mejor del mundo, es el que me identifica a mí y a toda mi familia. Mi padre cuando fue futbolista le decían así, después vino mi hermano y ahora yo. Es como una dinastía y me da mucha alegría y mucho orgullo tener la posibilidad de tener este apodo.

¿Qué hace ‘Carachito’ un domingo sin fútbol?

Descansar, estar con mi familia e ir a cine o a comer, me gustan mucho los restaurantes así que trato de compartir siempre con mi familia.

¿Con qué equipos europeos simpatiza?

Con el Real Madrid, siempre me gustó el Real y siempre ha tenido los mejores jugadores del mundo y siempre fue mi sueño.

¿Quién es su ídolo en el fútbol?

Nunca tuve como un referente al que busque parecerme, pero sí como persona y como jugador fue mi hermano. Para mí ha sido un ejemplo siempre, tanto en lo personal como en lo profesional, pero siempre me gustó mucho el juego de Ze Roberto de Brasil, pues es un jugador polifuncional.

¿Qué enseñanza le dejó su hermano?

Que disfrutara cada momento, es algo que todavía me dice. Él ahora se está alejando del fútbol y es lo que más duele, el no tener esa posibilidad de entrar ni de competir, por eso me dice siempre que trate de disfrutar cada día, cada entrenamiento, compartir con mis compañeros y con cada persona del mundo del fútbol.

¿Cuál es su comida favorita?

Mi comida favorita es el arroz con carne molida, que lo hace mi mamá, es espectacular.

¿Le gustan los videojuegos?, ¿qué tan bueno es?

Sí, la verdad me gusta la Play Station. Ahorita en el FIFA obviamente siempre juego con Juan Domínguez (risas), ese jugador hace todo en mi equipo. A mí me dio mucha alegría ver a un jugador con mi nombre, si no estoy mal fue en la Play 2, que empezaron a salir los equipos con los nombres y ya muy parecidos a uno. Cada vez que tengo la posibilidad de jugar escojo a mi equipo y me pongo de capitán, cobro los penales los tiro libres, ese man hace de todo (risas).

¿Qué música le gusta?

Me gusta la electrónica, el reguetón y la salsa también, pero más que todo la electrónica.

¿Cuál es su superhéroe favorito?

Para mí Batman, siempre me identifiqué con él. Más que todo fue por la influencia de mi hermano porque a él le gustaban mucho los cómics.

¿Tiene alguna cábala?

No, para nada. Simplemente antes de los partidos siempre hablo con mi mamá y trato de hablar también con mi hija, para mí es fundamental siempre antes de un partido entrar con la bendición de mi madre y que mi hija me pida que haga un gol.

¿Le gustan los carros?, ¿cuál es su marca favorita?

Sí, la verdad me gustan bastantes. Mi marca favorita es Land Rover.

¿Le tiene miedo a algo?

Sí, al mar. Me da miedo caerme en el mar o estar lejos de la playa, yo creo que ahí me muero (risas). El mar es algo que me cuesta bastante, siempre que voy a la playa, si mucho que el mar me tape hasta la cadera de ahí para allá no entro (risas).

¿Un gol soñado?

El gol soñado sería en la final, un tiro libre o un gol del título sería genial para mí. Que todos mis compañeros me abracen y podamos levantar una estrella con ese gol sería genial.

¿Ganar por goleada o en el 90’?

Me ha tocado los dos y perder siempre en el último minuto duele más, pero ganarlo es algo también muy lindo. Lo importante es ganar siempre, sea en el primer minuto o en el último minuto.

¿Una canción de Millos que le guste?

En estos días cantamos una en el bus, pero tengo que aprenderla bien para poder cantarla (risas). Recuerdo una vez en el 2011, entré a la barra y estuve cantando con los muchachos también y me pareció genial, fue la primera vez que hice eso y fue muy bonito para mí porque uno se identifica con toda la hinchada. La hinchada de Millonarios siempre se ha caracterizado por apoyar y siempre me ha gustado todo lo que nos cantan.

Un jugador de la Selección Colombia…

Juan Guillermo Cuadrado.

El mejor día de su vida…

El día que nació mi hija.

Un cantante o grupo….

Me gusta mucho Los Hermanos Lebrón.

Una canción…

Pensando de Los Lebrón.

Un emoji…

El diablito.

Un mundial que le hubiera gustado jugar…

El de Brasil, estuve bastante cerca de poder ir, el profe José me había tenido en cuenta, pero desafortunadamente cuando me llamó a las eliminatorias me lesioné y creo que eso ha sido lo más fuerte que me ha pasado.

Usted tuvo el privilegio de jugar con…

Con la ‘Brujita’ Verón, también tuve el privilegio de jugar con mi hermano, que ha sido lo más grande. Tuve también la posibilidad de jugar con Maxi Rodríguez, con Justo Villar, con Heinze. Tuve la posibilidad de jugar con los campeones de la Copa Libertadores con Estudiantes. Acá en Colombia con Mayer Candelo, con Michael Ortega, con Edinson Toloza que son amigos míos. Una alegría poder compartir con ellos.

Una frase que siempre le repite Miguel Ángel Russo…

“Dale que hay que ganar”. También me dice “Meteré, meteré” (risas)

¿Quién es el que más recocha en los entrenamientos?

Si no soy yo, es Maca. Somos los dos.

¿La ha hecho alguna broma?

Siempre, además nos cambiamos al lado y es una locura (risas). Estoy compartiendo siempre con él, con Banguero, Figueroa, Rivas, Barreto que están al lado nuestros. También Duvier. Es la esquina donde siempre tenemos la alegría.

¿Quién es el que mejor baila?

No lo sé, no he visto bailar mucho a lo muchachos, tenemos que hacer goles para ver como bailan (risas).

¿Quién es el más serio?

El más serio es Pedro Franco, es el más tranquilo.

¿Con quién comparte cuarto en las concentraciones?

Con Felipe Banguero y ahora último con Macalister Silva.

¿Quién es el más demorado en arreglarse?

Es Andrés Cadavid, ese no sabe cómo acomodarse esa mota .

¿Quién es el más madrugador en los entrenamientos?

Enzo Gutiérrez, pero sólo porque creo que vive al lado de la sede (risas).

¿Quién es el más amiguero?

Yo (risas), intento hacer siempre una buena vibra en el equipo, que todos estemos en unión.

¿Alguna promesa si Millos sale campeón?

Sería lindo poderme tatuar algo referente a Millonarios, siendo campeón.

#JuanGuillermoDomínguez

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon