‘Carachito’ Domínguez, por la revancha con Millonarios en su nueva etapa azul



Juan Guillermo Domínguez ha sabido ganarse el corazón de los hinchas azules por su entrega y sacrificio en sus dos etapas vistiendo la camiseta embajadora. Su claridad con el manejo del balón y sus pases milimétricos son su mayor potencial luego de dejar de ser lateral para convertirse en Volante. Azul Total te trae todo lo que no sabes de él.

¿Quién es Juan Guillermo Domínguez fuera de las canchas?

Una persona tranquila, familiar, me gusta mucho aprovechar el tiempo libre con mi familia y poder compartir con ellos porque siempre se está viajando, así que cada instante hay que aprovecharlo

¿Por qué escogió el fútbol? ¿Cómo llego a él?

Yo creo que el fútbol me escogió a mí. Mi padre fue jugador de fútbol, entonces, creo yo que es algo que va por las venas. A parte nosotros estábamos jugando en el barrio y ahí me escogió el Deportivo Cali en un partido que se jugó en el barrio. Feliz de pertenecer al fútbol que es algo tan lindo.

¿Qué es lo mejor de ser volante?

Lo más chévere de ser volante es que puedo atacar más, que puedo tener mas posibilidad de llegar a gol, puedo tener más opciones de hacer asistencias, que es lo que más me gusta. Ser volante trae otro tipo de responsabilidades, pero obviamente siempre tengo que unirlas a la parte defensiva que es donde siempre he estado.

¿Qué es lo que más extraña de ser lateral?

De ser lateral extraño la posibilidad de mantenerme un poquito más en la parte defensiva y los quites. Aunque ahora en mi posición me toca hacer de todo así que soy bastante polifuncional.

¿Cuáles son son metas a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo es ganar el próximo partido, tener la posibilidad de clasificar rápidamente a los ocho, pero se que con las ganas y la convicción que tenemos llegaremos a los primeros lugares. A mediano plazo tener la posibilidad de levantar un título con Millonarios que sería genial para mí. Volver a Millonarios me regresó la alegría y la felicidad por jugar. A largo plazo, me gustaría seguir en Millonarios hasta que dé el tiempo.

¿Qué le gustaría hacer cuando se retire?, ¿le gustaría seguir vinculado al fútbol?

Hasta ahora no lo sé, por el momento estoy disfrutando cada momento que me regala el fútbol, eso es lo principal para cualquier jugador, disfrutar de este gran trabajo. Cuando uno se retira la posibilidad de competir cada fin de semana es lo que más le hace falta y el sentimiento de competencia. Esperemos que me depara el futuro, obviamente me gustaría tener la posibilidad de seguir con el fútbol, pero si no, hay otras cosas que tengo en mente que esperemos se den.

¿Qué es lo más importante para el funcionamiento de un equipo?

El estado de ánimo y la motivación. El cuerpo técnico se encarga siempre de dar las indicaciones y las pautas para los partidos, pero si no se tienen esas ganas y esa motivación, no se van a tener las posibilidades de conseguir resultados. Si el jugador tiene una motivación alta, el jugador siempre estará en un gran nivel.

¿Qué es lo que más le ha gustado de Millonarios?

La primera etapa que estuve acá fue muy buena para mí porque dio la posibilidad de ir al fútbol extranjero (Estudiantes de la Plata) por un gran torneo que hicimos con Millonarios. Ahorita estoy viviendo una momento de mi vida feliz, saber que la gente me recuerde y que tiene la confianza en mí. Por eso día a día trato de mejorar y cada partido trato de dar lo mejor de mí para superar esa imagen que dejé en 2011. Estoy feliz de volver a pertenecer a Millonarios y espero poder rendir y brindarles alegrías a toda esa gente que me apoya y toda la hinchada que quiere que seamos campeones.

¿Cuál es su mejor anécdota con Millonarios?

Todavía no tengo ese partido que yo diga “este partido tuve la posibilidad de hacer todo lo que quise, de hacer un gol o un pase gol y darle una clasificación o un título al equipo”. Ese podría ser la mejor anécdota para mí.

¿Le hubiera gustado otro apodo diferente a ‘Carachito’?

No, ese apodo que tengo es el mejor del mundo, es el que me identifica a mí y a toda mi familia. Mi padre cuando fue futbolista le decían así, después vino mi hermano y ahora yo. Es como una dinastía y me da mucha alegría y mucho orgullo tener la posibilidad de tener este apodo.

¿Qué hace ‘Carachito’ un domingo sin fútbol?

Descansar, estar con mi familia e ir a cine o a comer, me gustan mucho los restaurantes así que trato de compartir siempre con mi familia.

¿Con qué equipos europeos simpatiza?

Con el Real Madrid, siempre me gustó el Real y siempre ha tenido los mejores jugadores del mundo y siempre fue mi sueño.