Con 9 en la cancha y millones en la tribuna
top of page

Con 9 en la cancha y millones en la tribuna




Para el clásico bogotano 313 Millonarios salió a la cancha con Moreno; Navarro, Llinás, Vargas, Bertel; Giraldo, Mackalister; Guerra, Cataño, Jader; y Castro.


Para el inicio del primer tiempo el rival se fue encima de Millonarios, y el azul pudo equilibrar la balanza alrededor del minuto 35, cuando llegó el primer gol del partido. Jader abrió el marcador.


Así vamos a resumir los momentos en los que llegaron los goles: el primer tiempo terminó con Millonarios arriba, al 55 el visitante empató, y 10 minutos después el azul ya perdía 1-3. El cuarto llegó al 73 y el 2-4 definitivo fue al 76.


El marcador fue producto de varios errores: salir con Mackalister en la primera línea de volantes, lo que provocó que de la mitad hacia arriba Millonarios fuera un equipo que sabía cómo atacar pero no cómo recuperar el balón, seguir sin darle la oportunidad a Beckham Castro, el jugador que en cuadrangulares se echó el equipo al hombro, la expulsión del capitán al final del primer tiempo y la expulsión de Giraldo al inicio del segundo y, finalmente, el replanteo tarde, pero hasta entendible, cuando Millonarios tenía 9 jugadores.


Y muchas personas dirán que Millonarios debió defenderse y cuidar el resultado. Pero la verdad es que a Gamero lo iban a criticar si se resguardaba o si seguía atacando.


Yo, por otra parte, me quedo con otras conclusiones: soy fiel creyente de la frase "quien defiende por necesidad, pierde por obligación", por lo tanto me siento orgulloso de que Millonarios, a pesar de las adversidades, salió a buscar el partido. Y en cuánto a la hinchada tuvo que aguantarse un aguacero de más de 90 minutos y tener que salir más allá de las 10:30 de la noche, pero aún así jamás dejaron de alentar.


Yo hoy me quedo con el orgullo que me generó el equipo que con 9 jugadores hizo que el rival se metiera atrás y terminaran quemando tiempo. Hoy me quedo con los 9 en la cancha y los millones en la tribuna.

bottom of page