Se ganó el partido más importante por ahora de local del semestre, ante un rival que, a pesar de tener más días de descanso, quiso amargarle la fiesta a Millonarios, pero con coraje y sin dejar de atacar, los jugadores se llevaron los 3 puntos. Ahora son líderes del cuadrangular y de la tabla de reclasificación del semestre, donde debemos ser primeros para poder terminar como locales en caso de la anhelada final.
Este es el 1x1 de nuestros jugadores en la victoria 2-1 ante el rival que se creía imparable.
TITULARES
Álvaro Montero (7.5): El guardameta de la selección Colombia tuvo una buena presentación ante un rival que llegó poco para lo que se esperaba de él, tras tener dos días más de descanso. Quedó jugado en el gol del rival, lo cual lo dejó sin posibilidades. Esperamos que su salida del compromiso no sea grave y contemos con él para el próximo juego.
Andrés Llinás (8.0): Está volviendo ese central que nos llevó a un título. El bogotano ha sido protagonista en los últimos juegos del club, ha mostrado un alto nivel y fue muy sólido ante el delantero Morelos. Seguro y compacto con su compañero.
Jorge Arias (7.0): Él sabe jugar finales y mentalmente es una base de tranquilidad para la saga defensiva. Estuvo oportuno en los cierres y creaciones del rival; se nota que ha trabajado en cómo marcar de cara al contrario con sus manos, ya que ha generado muchos penales para los rivales. Contamos con su experiencia y determinación para los próximos juegos.
Carlos Sarabia (6.5): Sigue siendo el eslabón más débil de la saga defensiva. El rival entiende que es un jugador en formación y acople a la idea del profe Gamero. Ha mejorado y sigue tomándose la confianza en la banda derecha, en especial a la hora de sumarse en la ofensiva del equipo.
Danovis Banguero (6.0): De más a menos; siempre enfrentar al ex equipo y donde tuvo mucho protagonismo lo convierte en ser uno de los jugadores a quienes más se le exige. Mostró la categoría que siempre lo destaca, pero ayer se vio muy lento y el delantero Sarmiento lo hizo ver mal. Le ganaron en muchas oportunidades la espalda y estaba muy impreciso a la hora de marcar.
Stiven Vega (8.0): Cada partido que pasa, el “jefe” viene mostrando y recuperando el nivel que lo llevó a la selección Colombia. No hubo pelota que no corriera y entendió, al igual que gran parte del equipo, que al rival tocaba ahogarlo y no entregarle las opciones para la generación de fútbol rápido y letal. Su intensidad es vital en las aspiraciones del equipo de ser campeón.
Juan Carlos Pereira (7.0): Apoyando a Vega en marca y sirviendo de socio en el complemento de idea de juego de Mackalister, el samario tomó la posición de 10 en varias oportunidades y filtró balones que terminaron en la creación de llegadas claras para conseguir la victoria. Esa personalidad la necesitamos para ganar con mayor contundencia en los partidos.
David Mackalister Silva (8.0): Llegó a los 59 goles en el club, no hubo creación en la que no participara y se le ve bien físicamente. El equipo es uno con él y otro cuando el 14 no está; es un jugador determinante y que sabe marcar en instancias definitivas. Esperemos que la magia explote en las próximas fechas y bajo su creación se vea el mejor nivel del equipo.
Jader Valencia (6.5): Haciendo de extremo e intentando tener más profundidad por banda, el número 16 toma ese papel de jugador que aguanta, levanta la cabeza y asiste a quien más posibilidades tiene. Esperamos que marque y esto le sirva como inspiración para lo que está por venir, donde necesitamos marcar y ser letales.
Jhon Emerson Córdoba (6.5): No es el mismo jugador que marca diferencia en ofensiva, le ha costado retomar ese protagonismo que lo llevó a marcar en 5 oportunidades y asistir en 4. Ayer trabajó mucho en contener las salidas del rival, pero se espera mucho más de él, en especial en finales.
Leonardo Fabio Castro (8.5): Siempre saca un as bajo la manga y ayer lo demostró; no había terminado de entrar la afición al estadio e hizo explotar el estadio con tremendo golazo en la apertura del juego. Llegó a 44 goles con Millonarios, el cuarto que le marca a Nacional y contamos siempre con él en marca para someter al rival. Un distinto es el goleador con la camiseta azul.
SUPLENTES
Radamel Falcao García (7.0): Comprometido en la rápida recuperación del balón y haciendo trabajo de presión constante, su entrada permitió contener al rival y Millonarios empezó a tener más peso en campo contrario. Ingresó para el segundo tiempo por Jader Valencia.
Daniel Cataño (7.0): Su ingreso para el segundo tiempo dio mayor posesión del balón y le permitió al equipo mayor creación de opciones, en especial después del gol anulado al rival en el minuto 64. Necesitamos mayor peso ofensivo de su parte en estos partidos y más porque sabemos que la tiene. Ojalá nos deleite en el próximo encuentro y terminemos sellando la clasificación en Medellín.
Santiago Giordana (7.0): Ha demostrado condiciones, pero en especial su habilidad de rematar al arco con potencia y dirección. Tuvo una gran llegada que terminaría atajando el arquero rival. Necesitamos marcar y sabemos que contamos con él. Ingresó al minuto 80’ por Leonardo Castro.
Daniel Giraldo (6.5): Ayudó a cerrar un partido que al final terminó siendo muy chocado y donde el rival quiso a como dé lugar llevarse el empate, y se dio mucho pelotazo. Recibió tarjeta amarilla al minuto 90. Ingresó por Mackalister Silva al minuto 88.
Iván Arboleda (6.0): No tuvo casi participación en el juego, tras ingresar al minuto 91 de juego, pero es de mucha tranquilidad, tanto en la cancha como en la tribuna, verlo en el arco azul y más si fuera él quien saliera de titular en Medellín.
Comprometidos, aguerridos y sin ahorrarse una gota de sudor, los jugadores mostraron nuevamente que desean ser recordados siendo campeones y más de la estrella de diciembre.
Comments