Daniel Ruiz reaparece con la magia que enamora a Millonarios
- Alejandro Frade
- hace 4 minutos
- 3 Min. de lectura

Millonarios, en un uno de sus mejores partidos de la temporada, empató 2-2 de visita ante Once Caldas en juego valido por la jornada 18 de la liga colombiana. El estadio Palogrande de Manizales ante poco más de 15.000 espectadores, una gran parcial de hinchada del embajador, vivió una fiesta y un gran juego ofensivo. Con este resultado el equipo azul se ubica parcialmente en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 32 unidades y clasificado a los cuadrangulares finales.
David González parece ya haber encontrado el equipo y le viene continuidad a una nomina encabezada por muchos jugadores jóvenes como Palacios, Arévalo y Marimón, estos acompañados de experimentados como Montero, Llinás, Ruiz y Banguero. Una combinación que ha dado resultados y ha mostrado una mejoría en la disposición y juego del equipo.
Millonarios que venia de empatar en casa ante Pereira y que llevaba una para larga sin jugar se veía mucho mejor físicamente que le equipo rival, desde el primer minuto del juego, el equipo azul intentó tomar la pelota y buscar el arco contrario, sin mucha profundidad pero intentando por los costados y buscando explotar la velocidad de los extremos. En el mediocampo no desentonaban, Arévalo y Vega ganaban los rebotes y se impusieron a la zona medular del local.
En lo que pudo ser el mejor partido de la era González al frente del embajador, hubo varios puntos altos en el compromiso, pocos desentonaron y aportaron su grano de arena para conseguir el importante empate seguir en lo más alto de la clasificación; Álvaro Montero seguro en la portería, demostrando una vez más que es el mejor arquero de la liga colombiana, Andrés Llinás en un nivel superlativo recordando aquel momento en que fue llamado a la Selección Colombia, Mosquera aportando seguridad en defensa, Stiven Vega que regresó después de tiempo de lesión; Nicolas Arévalo, con buen pie y ordenando al equipo en la mitad de la cancha, el frente de ataque con mucho sacrificio de Palacios, Cataño y Marimón; sin embargo, la gran figura de la noche fue Daniel Ruiz quien está recuperando su nivel, volviendo a ser el de la primera etapa en Millos, siendo pieza importante, manejando los hilos del equipo y participando en los dos goles.
Daniel Ruiz recupera su mejor nivel y lidera a Millonarios
El mediocampista ofensivo azul de a poco viene recuperando su nivel y volviendo a su mejor versión, en los primeros juegos de la temporada se le veía lejos de su mejor rendimiento, muchas dudas con la pelota en los pies y muy errático en los pases, tanto así que no jugaba mucho y parecía que había perdido importancia en el equipo. Sin embargo, ante la dura lesión de Mackalister Silva y las constantes ausencias de Daniel Cataño, Ruiz volvió a consolidarse en el puesto y recuperar las buenas sensaciones con las que ha sido importante en el equipo en temporadas anteriores.
Otra noche redonda para Ruiz quien se consolida como una de las piezas fundamentales del equipo, ya suma más de 180 partidos vestido de azul, 21 gritos, además de contar con 32 asistencias que avalan importancia en la escuadra. Daniel a pulso y con buenas actuaciones se ha vuelto a ganar el cariño de la afición quien hoy lo considera titular indiscutido y uno de los referentes importantes y experimentados de un joven once titular.
Ruiz lideró la escuadra, el bogotano tomó la pelota y se hizo cargo, todas las jugadas importantes en ataque pasaron por sus pies, fue un constante dolor de cabeza para la defensa del rival, volvió a mostrar el talento y desparpajo como alguna vez mostró en sus primeros partidos con Millonarios, nuevamente hemos podido observar al Daniel Ruiz que maravilló a la hinchada azul y que incluso estuvo en el radar de la Selección Colombia.
Daniel logró un 78% de precisión en los pases, dio 4 clave, remató 3 veces a puerta, ganó 4/5 duelos que disputó y dio la asistencia para el segundo gol del equipo, un centro preciso a la cabeza de Llinás que la mando al fondo de la red. Ruiz llegó a 2 goles y 3 asistencias en 17 partidos de la temporada (13 como titular). Tuvo la calificación más alta del partido y completó un encuentro más siendo importante y mostrando un nivel superlativo. Daniel Cataño y Mackalister Silva cuando regrese, deberán trabajar para volver a quedarse con el puesto, sin duda será una lucha interesante por el puesto de volante 10.
El próximo partido del Embajador será en casa ante Envigado, el viernes 16 de mayo a las 8:15 de la noche. Duelo importante para continuar la senda victoriosa, afianzarse en la cima de la tabla de posiciones y seguir sumando para conseguir el punto invisible.
Comments