Pasaron 54 días para que Millonarios vuelva a jugar en su casa, el estadio Nemesio Camacho el Campín. La espera terminó y el equipo azul estará cobijado por su hinchada, por el frío bogotano y por la necesidad de conseguir los tres puntos.
Los 7 puntos de 9 posibles en los últimos tres juegos del equipo nos encaminan a seguir soñando. Al ver la mejoría del equipo desde lo anímico hasta lo reflejado en el terreno de juego, da pie para creer y sentir que ya el grupo tomó forma de cara a la recta final del torneo.
Con un partido menos y, a falta del resultado de esta noche, a las 8:30 pm, cuando el juez central del compromiso, Héctor Rivera, dé inicio al juego, de ganar Millonarios sea por la mínima diferencia, el embajador podría llegar a la 4ta posición de la tabla con 17 puntos y +5 en diferencia de gol.
Actualmente, Fortaleza ocupa esa posición con 11 partidos jugados y +2 en diferencia de gol. Es vital para las aspiraciones de Millonarios ganar esta noche y el día sábado contra Envigado para asegurar una clasificación rápida a las finales para lograr darle el mejor manejo posible a la nómina de cara a la competencia por Liga y Copa.
Se vienen al menos tres semanas de competencia miércoles-domingo y no deja de ser preocupante el tema de las lesiones recurrentes en el conjunto azul. Si bien es cierto que tenemos un buen nivel de cambio, lo ideal sería lograr tener toda la nómina en el más alto nivel para lograr los objetivos y ser campeones.
El rival de esta noche está teniendo una de sus peores campañas en los últimos años; en este momento ocupa la posición 19 con 6 puntos y comprometiendo su permanencia en la máxima categoría del PFC.
En los últimos tres enfrentamientos entre Millonarios y Jaguares en el estadio El Campín, dan un saldo perfecto por parte del equipo dirigido por Alberto Gamero. Tres victorias de tres posibles, dos por Liga y una por Copa en el 2022, donde el embajador pasaría la llave con goles de Andrés Llinas, Daniel Ruiz y Diego Herazo.
Por Liga, la última victoria fue el 18 de febrero del 2023, con una actuación brillante de Óscar Cortés, quien marcaría doblete esa noche y daría los tres puntos a Millonarios. No debería ser complicado ganar esta noche, pero si algo nos ha enseñado el fútbol es que los partidos se deben jugar y el rival de esta noche saldrá a no regalar nada para poder mantener la categoría.
Millonarios suma 13 goles en 9 fechas; su goleador Leonardo Castro mojó en la fecha anterior y esperamos que sea el primero de muchos para la alegría de la hinchada azul. Danovis Banguero, Daniel Cataño, Daniel Ruiz y Jhon Emerson Córdoba comparten la 1ra posición como goleadores del equipo, todos con dos anotaciones.
Hay que dar pasos fuertes y ser letales en casa. No podemos ceder ante ningún rival ni mucho menos darnos el lujo de perder la curva ascendente que llevamos en fútbol y en puntos. Nos jugamos la ilusión de ser campeón cada que arranque a correr el balón.
Σχόλια