El Millonarios de Gamero pierde en su debut por Liga BetPlay 2020-I
top of page

El Millonarios de Gamero pierde en su debut por Liga BetPlay 2020-I



El equipo ‘Embajador’ perdió 1-2 con el Deportivo Pasto, en el primer partido de la Liga Betplay 2020-I. El visitante aprovechó los errores defensivos de Millonarios, que tuvo el partido cuesta abajo desde el minuto seis. El descuento del equipo capitalino fue anotado por Cristian Arango.


Desarrollo del Partido:


Millonarios presentó de entrada el equipo que disputó la ‘Noche Blanquiazul’ en Perú, a excepción de Luciano Ospina que salió lesionado de tal partido. En el lugar de Ospina entró Breiner Paz, quien sería protagonista de las acciones más importantes del primer tiempo. Millonarios intentó controlar el balón desde los primeros minutos, desplegando un equipo largo que iba a depender de la velocidad de sus aleros -Zapata y Del Valle-. Sin embargo, el Deportivo Pasto se puso ventaja al minuto 6 y desde entonces, cada vez que atacó, fue demoledor. Al ser un equipo largo, Millonarios sufrió pases filtrados entre sus volantes y, además, cedió terreno para el regate de los extremos visitantes.


El punto más alto en los ‘Embajadores’ fue Hansel Zapata, quien alimentó a los jugadores azules con pases rasantes y regates en el último cuarto de cancha. La primera mitad terminó 0-2, pero el resultado pudo ser mucho peor.


En el segundo tiempo, Millonarios salió al campo con la intención de empatar el partido lo antes posible. El bloque azul, en todas sus líneas, se ubicó por delante de la mitad del campo y, así, el conjunto visitante defendió la ventaja en su terreno. El equipo dirigido por Gamero intentó, intentó e intentó, pero nunca logró la eficacia para remontar el resultado. De manera curiosa, Millonarios recostó su juego por derecha y desaprovechó en casi todo el segundo tiempo a su mejor hombre, Hansel Zapata. Al minuto 71’ el partido se paró tras una jugada de balón dividido en la cual Jhon Duque salió expulsado. Después de casi diez minutos de revisión VAR, se reversó la decisión contra el capitán azul. Al final, Cristian Arango descontó, pero no fue suficiente para lograr el empate heroico.


Jugadas Claves:


6’ Gol del Deportivo Pasto. Jeison Medina aprovecha una mala salida de Breiner Paz y cruza el balón a la mano derecha de Wuilker Faríñez.


26’ Gol del Deportivo Pasto. El delantero Jeison Medina remata un balón a ras de piso en el área chica de Millonarios.


55’ Atajada impresionante de Wuilker Faríñez, fusilado por Ray Vanegas en un mano a mano.

81’ Tarjeta amarilla para Jhon Duque, luego de haber sido expulsado diez minutos antes por el juez central. La jugada fue revertida por VAR.


90+8’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Cristian Arango se eleva y remata de cabeza al costado izquierdo del portero visitante.


La Figura:


No hubo.


Futuro Azul:


Millonarios visitará al Cúcuta Deportivo, el próximo jueves 30 de enero, por la fecha 2 de la Liga Betplay 2020-I. El partido se disputará a las 8:10 p.m., sin embargo, el estadio aún está por confirmarse debido a inconvenientes de pago con la Alcaldía de Cúcuta. De no llegarse a un acuerdo entre el club ‘motilón’ y las autoridades de su ciudad, Cúcuta vs Millonarios se disputaría en el estadio de Sincelejo.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Felipe Banguero, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), David M. Silva; Ayron Del Valle, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 39’ Felipe Román – Felipe Banguero; 66’ Cristian Arango – Ayron Del Valle; Juan C. Salazar – Jhon Duque.


Amonestados: 15’ Ayron Del Valle, 81’ Jhon Duque (Tarjeta amarilla, expulsión anulada por VAR).

bottom of page