top of page

El "Tico" que todos queremos




El central costarricense, Juan Pablo Vargas, fue uno de los puntos más altos en la pobre presentación de Millonarios en el Campín, enfrentando al actual campeón de Liga Atlético Bucaramanga por la Copa Betplay 2024.


Millonarios debutó en la copa por los 8vos de final con un amargo empate en condición de local contra el equipo dirigido por el venezolano y campeón con Millonarios de la Copa Merconorte en 2001, Rafael Dudamel.


Careciendo de creación, volumen ofensivo y llegadas en ataque en la ida de la serie, Vargas fue el más seguro del equipo, intentando sacarlo de atrás y sobre todo buscando con cambios de frente de gran distancia al delantero Jhon Emerson Córdoba, jugada por la cual se le caracteriza y le ha permitido a Millonarios marcar en distintas ocasiones.


El "tico" no fue exigido en muchas situaciones; sin embargo, tuvo tres jugadas donde demostró su categoría y porque es central de su selección. Quites limpios, salidas con gran visión de la cancha y llevando al club "embajador" a intentar abrir el marcador.


A pesar de ser un partido muy lento por parte del rival, el cual generó tres remates al arco que fueron atajados sin mayor dificultad por el guardameta Alvaro Montero, Juan Pablo estuvo presente en las tres jugadas, posicionándose bien y no dando espacios al rival para abrir el partido. 


Juan Pablo ha tenido un año bastante irregular, comprometido en muchos goles que le costaron partidos al equipo, en especial en la decepcionante participación de Millonarios en la Copa Libertadores 2024. Lento, saliendo a destiempo y marcando de forma fuerte, algo que no es característico en él, bastó para ser objetivo de una hinchada desesperada por los resultados.


El costarricense cumplirá, finalizado el año, cinco temporadas con Millonarios, lleva 8 goles en el club y dos de esos goles fueron el semestre pasado, en un difícil partido vs Deportivo Pasto en la ciudad volcánica donde solo servía ganar o el equipo quedaría eliminado. 


Es considerado uno de los referentes del equipo del profesor Alberto Gamero y por ende siempre la hinchada espera mucho de él. Ha tenido niveles muy extraordinarios y esto conlleva una gran responsabilidad en el campo de juego, tanto con el equipo como para la hinchada.


Juan Pablo Vargas hace un año renovó contrato por tres años más con el club azul y la afición solo quiere ver al central seguro, con clase y calidad que lo convirtieron en un símbolo de jerarquía dentro del terreno de juego, porque sabemos las capacidades que tiene y ya demostró.


Comments


bottom of page