Empate amargo en Ibagué
top of page

Empate amargo en Ibagué





Después de casi mes y medio, por fin, se pudo jugar el Tolima frente a Millonarios en Ibagué. El pasado 12 de febrero ni se pudo comenzar el encuentro debido a la agresión del hincha del Tolima contra Daniel Cataño. Wilmar Roldán, al igual que ese día, fue el juez central.


El azul, que vistió completamente de blanco, salió al campo con Moreno; Elvis, Llinás, Arias, Asprilla; Pereira, Larry, Giraldo; Cataño, Castro y Mackalister.


El primer gol del partido llegó al minuto 17 por un centro de Cataño por banda derecha. Cuesta, el arquero del Tolima, salió a cortar pero se le adelantó Riascos, quien apenas tocó el balón y lo mandó al fondo de su propio arco. Hasta la mitad de la primera parte el Embajador controlaba el partido.


El primer tiempo terminó con el dominio del Tolima luego de que Millonarios tuviera el balón y pudiera administrarlo. El azul optó hasta ese momento por la circulación de pelota, pero sin crear oportunidades de gol. Eso sí, el local se dedicó a pegar y a no ser castigados por eso.


El segundo tiempo inició con el Tolima de nuevo encima, atacando y llegando. Millonarios no encontraba cómo recuperar el balón y Juan Moreno pasaba a ser la figura del partido. Casi toda la segunda parte se jugó en el terreno del visitante. Los cambios llegaron hasta el minuto 76: Guerra por Cataño, y Brochero por Leo Castro. Al 80 entró Kliver por Mackalister. Y por último, en el tiempo de adición, ingresaron Yuber por Pereira, y Alex Moreno por Larry.


Pero faltando 5 minutos para el final el Tolima tuvo un tiro libre directo al arco de Millonarios, Diego Herazo tomó el balón y, como en muy pocas veces lo hizo con el azul, convirtió un bombazo para que el partido terminara empatado. 1-1 y Juan Moreno terminó como figura, tuvo 7 atajadas en total.


En la Sudamericana no se puede entregar el balón tan fácil, ellos no van a perdonar tanto como lo hizo el Tolima. De nuevo, el Embajador debe aprender a manejar los resultados.

Millonarios actualmente es cuarto con 18 puntos, a dos del líder. El próximo partido será frente al Bucaramanga en condición de visitante el sábado 1° de abril a las 8:30pm.


bottom of page