En los ojos del hincha: Hay nómina para variar esquemas
top of page

En los ojos del hincha: Hay nómina para variar esquemas



La hinchada siempre queremos tener más y mejores jugadores, pero Millonarios mostró que se está dando cuenta que tiene jugadores para variar nóminas según el partido, así fuera por necesidad, y cambiar esquemas dentro del mismo encuentro.


Algunos dirán que no tenemos jugadores en una u otra posición, que falta tal cosa o cosas así, puede que tengan razón. Pero hay que rescatar de Gamero y del equipo es la conservación de gran parte de la nómina y el trabajo que se tiene, la memoria táctica, sumado a eso el regreso de 2 jugadores que conocen el mismo como lo son Giraldo y Uribe, y otros 2 que han recibido muy bien la información del cuerpo técnico que son Castro y Arias.


Una circunstancia muy favorable para Millonarios es que el jugador que se va se reemplaza en la mayoría de las veces con la cantera sino se a podido traer algún jugador y afortunadamente es amplia y efectiva y Gamero está muy pendiente de ellos ya sea por obligación o necesidad.


El equipo con la nómina que tiene podría jugar con su tradicional 4-2-3-1, también con línea de 3, hacer un 4141, jugar con dos 9, con 3 volantes de primera línea, jugar con extremos o con 3 "números 10" entre otras formas.


Lo único que esperamos es que Gamero varíe, se de cuenta de sus alternativas, que a cada equipo y en cada ciudad se puede variar sin perder su jerarquía y mentalidad de equipo grande.


En estos días que no tenemos partido es un buen momento para afianzar diferentes ideas, recibir después de su recuperación a Uribe y Vega, pensar el orden de los partidos, ver las características de los rivales para escoger el esquema y los jugadores más indicados para cada uno.


Apoyo a todos y cada uno de los miembros de la gamereta, paso a paso, VAMOS MILLONARIOS, se vale soñar.


Manuel Peñuela

bottom of page