¿Es Nicolás Arévalo el mejor 5 del fútbol colombiano?
- Diego Felipe Chávez
- 29 abr
- 2 Min. de lectura
Gran victoria de Millonarios 2-0 en condición de visita ante Bucaramanga, por la fecha 16 del campeonato y para clasificarse anticipadamente a los cuadrangulares. Además, el equipo dirigido por David González, llegó a los 30 puntos y se ubicó en la primera posición de la tabla.
Ya son 23 goles los que anota Millonarios en el semestre, 14 de ellos han sido en condición de visita, siendo el más goleador en ese aspecto. Sin embargo, lo realmente importante es que nuestro 5, nuestro volate ha tenido gran influencia en ellos, su capacidad para recuperar le han permitido al equipo aprovechar esos balones recuperados, para posteriormente anotar.
Nicolás Arévalo, el mejor de Millonarios
Sin duda alguna el mediocampista con el 5 en la espalda ha sido clave en este equipo dirigido por David González, su personalidad, equilibrio en el medio campo y facilidad para jugar con el balón lo ponen como uno de los mejores jugadores de Millonarios en este semestre.
Gran parte de la hinchada pedía a gritos la oportunidad para Arévalo y aunque la tuvo, una expulsión nos hizo creer que pasaría nuevamente lo mismo que con Alberto Gamero, ser borrado y quedarse sin chances de demostrar. Sin embargo, esta vez recibió el respaldo de David González y ante las irresponsabilidades de Juan Carlos Pereira, el futbolista bogotano tomó la titularidad y desde entonces no lo ha soltado, además de haber encontrado a su socio en la mitad del campo, Dewar Victoria.
Nicolás Arévalo en este 2025 ha jugado diez partidos, nueve por Liga BetPlay y uno por Copa Sudamericana, en esa cantidad de juegos ha registrado un total de 828 minutos. Hasta el momento, el jugador no ha asistido, ni anotado con el equipo, pero si es el futbolista de del equipo en 16 partido de Liga, que más pases clave ha dado (14) y es quien mejor entrega el balón, con un 87% de efectividad.
Verlos jugar a ambos es significado de garantía y salida limpia para que Millonarios juegue y por las bandas Palacios y Villareal hagan lo suyo. Arévalo y Victoria son la pareja perfecta, se relevan, recuperan, sacan al equipo jugando limpio y juntos son el mejor equilibrio de este equipo y aunque aun falta la parte más importante del semestre que son los cuadrangulares, Nicolás Arévalo ha sabido ser protagonista y ser el mejor jugador del equipo más grande del país.
Comments