top of page

Las Embajadoras golean en casa ante su gente y se clasifican a los cuadrangulares

Este sábado 21 de junio se definieron los ocho clasificados a los cuadrangulares, en donde seis equipos tenían su cupo asegurado anticipadamente, mientras otros cuatro se encontraban en la pelea para quedarse con los últimos dos tiquetes a la siguiente ronda.


Después de casi cuatro meses terminó la fase del todos contra todos en una fecha que tuvo mucho suspenso, goleadas y un desempate que se tuvo que definir con el tercer ítem del reglamento: Millonarios fue el último equipo en clasificar a la segunda fase del campeonato, después de aplastar a Once Caldas por un marcador de 4-0 en Techo, quitándole el cupo a La Equidad, que pese al triunfo 2-0 sobre Internacional de Palmira, en duelo jugado en Yumbo, no le alcanzó por la cantidad de goles a favor.


Desde el pitazo inicial, las 'albiazules' impusieron sus condiciones en casa con más presencia en el área rival generando peligro y presión, tuvo intentos pero faltaba definición buscando abrir el marcador lo más rápido posible. Cosa que llegó a los 20 minutos tras un cabezazo de Lina Gómez después de una jugada colectiva que terminó asistiendo Daniela Castellanos.


Millonarios luego del gol dominó gran parte de la primera mitad, fue insistente en el ataque buscando el segundo, pero la definición no ayudaba, mientras que la arquera Daniela Gamboa tuvo poca intervención en esos 45' iniciales pues Once Caldas poco visitó su área. Así terminó el primer tiempo con la victoria parcial del equipo capitalino.


En el tiempo complementario, las 'embajadoras' no dejaron de insistir y Tatiana Ariza a los 53 minutos puso el 2-0 nuevamente con un pase magnífico de la '10' azul. Luego, de un blooper por parte de la portera visitante, Laura Tamayo aprovechó la oportunidad y puso el tercero de la tarde para seguir soñando con la clasificación.


La cereza del pastel la puso Rocío Olaya, jugadora que ingresó momentos antes de anotar el tanto que le dio el último cupo a los cuadrangulares de la Liga Femenina. El gol llegó después de una jugada entre Ariza y Castellanos, en donde Daniela otra vez asistió para ser una de las figuras del compromiso.


Llegó el final y solo quedaba esperar. Las jugadoras se reunieron en un costado de la cancha todas unidas a desear que el partido entre Inter Palmira y La Equidad culminara. Cosa que terminó sucediendo para que toda la gente que acompañó a Millonarios Femenino en el Metropolitano de Techo estallara de felicidad, celebrando una clasificación más a esta fase del torneo.









Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page