top of page

Esta va por ti "Pitirri": Millonarios logra una emotiva victoria ante Pereira



Después de una semana bastante agitada con polémicas y una muy triste partida, Millonarios llegó al Hernán Ramírez Villegas para jugar un partido que no solo se convertiría en una final para conseguir la clasificación a los cuadrangulares, sino también un homenaje a una figura del club, responsable de los mejores fichajes en lo que va de la “era Gamero”. 


A las 4 de la tarde se escucharon los actos protocolarios y además un merecido minuto de silencio para Ricardo “Pitirri” Salazar, el cual conmovió tanto a locales como a visitantes, en un marco pintado de amarillo y azul. 


El encuentro, como era de esperar por los últimos encuentros del Embajador, empezó con gran intensidad y con un Millonarios que no se guardó nada desde el inicio dominando y generando acciones de gol que se capitalizaron muy temprano en el minuto 16 tras un pase excepcional de Mackalister que rebotó en un contrario, pero que Emerson supo definir y así poner a celebrar a los azules. 


Con la misma intensidad y dominio Millonarios se mantuvo el primer tiempo, detenido al minuto 33 por una falta de Cataño donde se ve un codazo del jugador paisa y solo se llevó la tarjeta amarilla, salvándose de una expulsión evidente para muchos espectadores. Los minutos pasaron y el juego no se reanudaba con un árbitro que demostró no tener la experiencia ni el carácter para manejar partidos decisivos. 

El encuentro terminó con una clara molestia de parte de ambos equipos y a la expectativa de cómo se desarrollaría la segunda mitad. 


El segundo tiempo inició con un cambio totalmente cantado, pues Daniel Cataño, quien terminó el primer tiempo jugado gratis, fue sustituido por Daniel Giraldo quien aportaría más en la marca del Embajador junto a Steven Vega. 


A veces los planes no salen como uno quiere y Millonarios es el vivo ejemplo de este dicho. Pues con el plan de darle más manejo al partido y encontrar espacios de contragolpe, no funcionó y dejó a los azules totalmente sometidos unos minutos por Pereira, donde las acciones más peligrosas empezaron a generarse en el área embajadora. 


Para el minuto 63 Pereira creó un abuena oportunidad por el carril central que parecía ser contenido por Juan Pablo Vargas, pero que al final terminó en un pase para Yesus Cabrera quien no perdonó y puso el empate en el marcador para un Pereira que empezaba a vivir sus mejores minutos del encuentro con gran presencia en el campo embajador. 


Millonarios siempre ha demostrado que a veces no hay que jugar bonito para ganar, y es así que estando en el rango de minutos donde más se desconecta en los partidos, el corazón, la sed de victoria y el recuerdo de un amigo que partió, pudieron más que cualquier estadística, Millonarios empezó a tener más el balón y con una muy buena opción de Delvin Alfonso, el balón pegó en el brazo del defensor matecaña quien tenía la mirada del juez en frente y el cual no dudó en pitar un penal que desenredó el encuentro y revivió la esperanza en el azul. 


Con un potente remate al mejor estilo de un goleador, Leo Castro consiguió romper el empate para El Embajador, marcando nuevamente contra el club de sus amores y aun así mostrando su respeto a la hinchada, así como esta se lo mostró instantes antes del encuentro con una gran cantidad de aplausos para el goleador de la primera. 


El pitazo final llegó y Millonarios sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para el anhelado grupo de los 8, pero no sin antes jugarse la vida en Chile a mitad de semana por la Copa Conmebol Libertadores, como un gran DT dijo una vez “El que no crea que Millonarios está para todo puede bajarse del barco”. 

Comments


bottom of page