top of page

Gamero: "La idea es comenzar con pie derecho siempre"



Alberto Gamero estuvo presente en la rueda de prensa previo al debut de Millonarios en liga el domingo frente al Deportivo Pereira.


El técnico albiazul se refirió a las sensaciones que le ha dejado el equipo luego de los partidos de pretemporada: “De acuerdo a los partidos que hicimos yo quedo tranquilo porque a pesar de que llegaron jugadores yo veo que la idea la cogieron muy rápido. (...) Hay tranquilidad. La idea es comenzar con pie derecho siempre”.


En cuanto a las variantes tácticas mostradas en el último partido frente a Liga de Quito, el profesor dijo: “Este es un módulo (4-3-1-2) que en cualquier momento lo vamos a utilizar. Sobre todo en Bogotá hemos tenido partidos que hemos sido muy repetitivos en la estructura, en el juego. Entonces van a haber variantes. Yo les he dicho a ellos que si los que hacen gol están por afuera entonces jugaré con extremos y si los que hacen gol están por dentro jugaré con delanteros”.


Gamero fue claro que para él con el 4-3-1-2 el equipo gana más posesión del balón y presencia ofensiva. De acuerdo a las mejoras para este semestre mencionó el juego aéreo defensivo, los replieges y la seguridad cuando Millonarios está en un bloque medio-bajo.

También se refirió a que tienen estudiado lo que hace el Pereira y que van a corregir los errores cometidos en los últimos partidos frente a los matecañas. “Si nos animamos a jugar con los dos delanteros los tres defensas de ellos van a tener trabajo”.


De acuerdo a la actuaciones de Óscar Cortés en Sudamericano declaró: “Estamos felices por lo que ha hecho Óscar con la Selección. Es fruto también del trabajo que se viene haciendo. Hablo mucho con el técnico y con su editor de video y me hablan muy bien de él. Es una alternativa más que tenemos por el lado derecho”.


Respecto a las posibles bajas, Gamero mencionó que están esperando la recuperación de Fernando Uribe y que Stiven Vega ya entrena a la par del grupo.






Comments


bottom of page