Alberto Gamero estuvo presente en la rueda de prensa previo al debut de Millonarios en liga el domingo frente al Deportivo Pereira.
El técnico albiazul se refirió a las sensaciones que le ha dejado el equipo luego de los partidos de pretemporada: “De acuerdo a los partidos que hicimos yo quedo tranquilo porque a pesar de que llegaron jugadores yo veo que la idea la cogieron muy rápido. (...) Hay tranquilidad. La idea es comenzar con pie derecho siempre”.
En cuanto a las variantes tácticas mostradas en el último partido frente a Liga de Quito, el profesor dijo: “Este es un módulo (4-3-1-2) que en cualquier momento lo vamos a utilizar. Sobre todo en Bogotá hemos tenido partidos que hemos sido muy repetitivos en la estructura, en el juego. Entonces van a haber variantes. Yo les he dicho a ellos que si los que hacen gol están por afuera entonces jugaré con extremos y si los que hacen gol están por dentro jugaré con delanteros”.
Gamero fue claro que para él con el 4-3-1-2 el equipo gana más posesión del balón y presencia ofensiva. De acuerdo a las mejoras para este semestre mencionó el juego aéreo defensivo, los replieges y la seguridad cuando Millonarios está en un bloque medio-bajo.
También se refirió a que tienen estudiado lo que hace el Pereira y que van a corregir los errores cometidos en los últimos partidos frente a los matecañas. “Si nos animamos a jugar con los dos delanteros los tres defensas de ellos van a tener trabajo”.
De acuerdo a la actuaciones de Óscar Cortés en Sudamericano declaró: “Estamos felices por lo que ha hecho Óscar con la Selección. Es fruto también del trabajo que se viene haciendo. Hablo mucho con el técnico y con su editor de video y me hablan muy bien de él. Es una alternativa más que tenemos por el lado derecho”.
Respecto a las posibles bajas, Gamero mencionó que están esperando la recuperación de Fernando Uribe y que Stiven Vega ya entrena a la par del grupo.
Comentarios