Ganamos pagando un alto costo
- Andrés Suárez
- 31 mar
- 4 Min. de lectura

Segunda victoria de Millonarios en línea jugando como local, ante un Alianza que se vio muy vulnerable tras la rápida expulsión de Jair Castillo al minuto 10 del primer tiempo. Abriendo el terreno, explotando las bandas y encarando al rival, se ganó un partido que nos terminó costando la lesión de nuestro jugador más importante.
Con mayor actitud y ganas en la cancha, se ve un equipo propositivo, que busca el arco rival de cualquier forma y este es el 1x1 de nuestros jugadores del partido válido por la fecha 11 de la Liga Betplay-I 2025.
TITULARES
Alvaro Montero (7.0): Fue un partido tranquilo para el guardameta de la selección Colombia; tuvo dos intervenciones claras, en especial donde nos marcan el empate, y se falla nuevamente en los rebotes que damos tras las jugadas de pelota quieta. Muy atento a todo el trámite del juego.
Andrés Llinás (7.2): Recuperando el gran nivel que le hemos conocido, el “mono” brinda cada vez más la seguridad esperada del central, marcando a tiempo, dando salida y apoyando las salidas del equipo. El canterano tuvo un buen partido en las pocas aproximaciones de Alianza.
Jorge Arias (7.2): Fue el jugador que más atento estuvo en las transiciones de ataque al no dejar el equipo tan expuesto, demostrando la experiencia que tiene, en especial cuando fue el futbolista que más presionó al árbitro en la jugada que fue considerada falta y de donde vino el empate que fue invalidado. Insistente y aguerrido en su posición.
Sander Navarro (6.8): Los minutos le están permitiendo tener más claridad en su posición al momento de apoyar al equipo en salidas por su banda, sin perder de vista el rival, sin embargo, le cuesta marcar en jugadas de pelota quieta; su reacción es lenta y da tiempo al rival de marcar diferencia.
Danovis Banguero (7.5): El que más trabajo tuvo en la zaga defensiva; su banda fue la posición donde el rival se reclinó e intentó hacer daño. Tuvo varios mano a mano y estuvo atento en no ser doblado en los pequeños momentos que el rival intentó atacar tras el jugador menos. Buen partido del experimentado lateral izquierdo.
Nicolás Arévalo (7.5): Amo y dueño del mediocampo. Ha sido un gran apoyo para la línea defensiva y su rapidez para cortar permite tener un mayor despliegue en jugadas en las que el rival intenta llegar, pero son consumidas rápidamente por el trabajo de los volantes de primera marca.
Dewar Victoria (7.2): Buena presentación del canterano. Iniciando el partido le costó y perdió dos balones en salida, sin embargo, ganó terreno en la presión hecha en los creativos del rival y esto le permitió al equipo poder tener mayor profundidad, en especial por bandas donde tuvo mayor intención de pase.
Kevin Palacios (7.0): Tras varias presentaciones buenas, por fin empieza como inicialista y sigue teniendo la explosividad esperada para poder someter y contener al rival. Rápido, asociativo y con proyección de arco, sumo para lograr esta victoria. Esperamos siga teniendo esta continuidad y su confianza le permita seguir marcando.
Néiser Villareal (8.0): El jugador distinto, con una explosividad muy importante para el equipo, en especial cuando se ven cerrados los caminos del arco rival. Sigue pegando desde afuera; su intención de primer pase permite tener mayor rapidez en las transiciones donde se busca la ampliación por bandas y concretar en el arco rival.
Luis Marimón (7.5): Jugador atrevido que va siempre al frente, con el arco dibujado y sumando minutos y goles; ilusiona y más con la lesión de Castro. Definir de primera no es tan sencillo y él con la mayor tranquilidad lo hizo para así cerrar un partido que pudo ser goleada.
Leonardo Castro (7.0): Marcó su gol #50 con Millonarios y pudo convertir su tercer doblete desde su llegada al azul, pero el arquero rival le dijo que no al estirar sus piernas y detener el balón que era el 2-0. Sale lesionado en el minuto 43 en un intento de ganar un duelo con el rival. Serán meses largos sin él y su cuota goleadora.
SUPLENTES
Daniel Ruiz (7.4): Entró bien, buscando el arco rival tanto en pegada e intentando romper las líneas con sus pases. Si bien tener un jugador de más le permitió tener mayor libertad, estuvo siempre buscando la transición rápida con los extremos del equipo. Necesitamos al Ruiz que propone y construye un mejor fútbol para el equipo.
Helibelton Palacios (6.4): Ingresó al minuto 60 por Navarro y tuvo mayor profundidad que su compañero. Intenta buscar un juego interior rápido, bajo su acompañamiento por banda. Es un jugador con experiencia y sabe lo que hace; esperamos lo mejor de él en los próximos encuentros ante rivales directos, uno de ellos, un equipo en el que jugó.
Felix Charrupí (6.0): Ingresó al minuto 80 por Arévalo y así cerrar el partido, estuvo en su mayoría en el campo rival y contuvo al contrincante en los pocos impulsos que tuvo en el cierre del encuentro.
Sebastián Mosquera (6.0): Ingresó al minuto 80 por Palacios para seguir atacando en un intento más de contención que de profundidad hacia el rival. Los minutos le permitirán tener mayor confianza para lo que viene. González ya mostró que van a jugar y cuenta con ellos.
Dos victorias en línea nos ponen en la 3.ª posición de la tabla, con un partido más y a puertas de lograr la primera obligación del equipo, que es clasificar a los ocho. Hemos jugado con un jugador más en los últimos dos encuentros y, por supuesto, ayuda al desarrollo del partido.
Habrá que ver nuevamente cómo respondemos con tantas bajas y con un 11 contra 11, en especial porque vienen los encuentros contra Nacional y América. No saldremos de Bogotá hasta después del 15 de abril y esto ayuda para poder recuperar jugadores que están en la última fase de su lesión.
Cosas por corregir y que sin duda son mejor cuando se ganan. Se ve un equipo más sólido y tranquilo en cada línea, no del todo vistoso, pero se están sacando los resultados y la calma retorna a los jugadores que esperamos hagan 9/9 en los próximos tres partidos, que son de seis puntos para el hincha.
Comentarios