top of page

Gracias eternas, Miguel Ángel Russo: Millonarios empató sin goles en su último partido de pretemporada


Este miércoles 14 de enero se gestó uno de los homenajes más representativos del fútbol: Millonarios y Boca Juniors se citaron en La Bombonera para disputar la Copa Miguel Ángel Russo en honor al gran entrenador que dejó historia en ambas instituciones. Partido que terminó 0-0 y que dejó tanto certezas como dudas en el club 'embajador' de cara al comienzo de la Liga Betplay 2026-I.


Fue un primer tiempo discreto en lo futbolístico, con pocas opciones claras de gol y mucha disputa del balón en la mitad del campo, sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer condiciones. Sobre el cierre de los 45' iniciales llegó la situación más clara por parte del local: Leandro Paredes estuvo cerca de abrir el marcador con un gran tiro libre que pasó muy cerca del ángulo izquierdo.


Si bien el conjunto ‘albiazul’ se le vio un poco más sólido en defensa en la primera parte, con mención honorífica para el debutante Rodrigo Ureña, quien estuvo muy preciso en los cierres y mostró mucho carácter. Al igual que en el juego pasado ante River Plate, a los dirigidos por Hernán Torres se les vio blandos al momento de concretar las oportunidades en el último cuarto de cancha.


En el inicio del complemento, llegó una de de las situaciones más claras de la noche para Boca Juniors. Brian Aguirre desbordó por derecha y lanzó un centro perfecto para Merentiel, que de manera increíble no pudo empujarla para el 1 a 0. Por su parte, Millonarios respondió a los 62’ cuando Darwin Quintero, de buen ingreso en el elenco cafetero, recibió por la punta, enganchó hacia adentro y obligó a Marchesín a una intervención segura.


El conjunto ‘xeneixe’ volvió a estar muy cerca del gol en dos oportunidades: La primera de ellas, tras un remate de Merentiel que se estrelló en el travesaño y, de inmediato, Barinaga probó desde un ángulo cerrado, pero Guillermo De Amores respondió justo para enviar la pelota al córner.


Ya en el cierre, Zeballos tuvo dos situaciones claras más y en la última fue derribado dentro del área. El propio jugador se hizo cargo del penal, pero el guardameta uruguayo de Millonarios adivinó la intención y le contuvo el remate para mantener la igualdad en La Bombonera.


Con este resultado, Millonarios cerró su ciclo de partidos amistosos en el sur del continente luego de haber enfrentado previamente a River Plate en Montevideo. Ahora, el club ‘embajador’ pasa la página y se prepara para su debut en la Liga BetPlay, que será el sábado 17 de enero ante Atlético Bucaramanga, a las 8:30 p. m. en el estadio Américo Montanini.



Comentarios


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page