Jader Valencia, la figura de Millonarios ante Santa Fe
top of page

Jader Valencia, la figura de Millonarios ante Santa Fe




El delantero de 21 años ha sido uno de los más resistido por la hinchada este semestre, pues no se creía cómo un jugador de sus características y su poca experiencia pudiera ser la solución a los problemas ofensivos de Millonarios.


Sin embargo, le ha entregado al equipo 6 puntos que han sido clave para clasificar y meterse entre los 8 mejores después de dos torneos sin poder hacerlo.


Valencia entró al 83' y en aproximadamente 15 minutos se convirtió en el héroe de la noche en el clásico capitalino, que hasta ese momento del partido parecía que iba a terminar con un marcador injusto para lo que había sido el juego mostrado por ambos equipos.


Al 89' le cometieron una falta dentro del área que el juez pita como penal y que le daría el empate parcial a 'Los Embajadores' y al 90+6' tras estar muy atento en el área rival logra cazar un rebote después de que el balón se estrellara en el palo y define con pierna izquierda sin complicaciones; dándole la victoria a Millonarios después de un poco más de tres años sin poder ganarle a su rival de patio, y la clasificación faltando una fecha para terminar el todos contra todos.


Seguramente al jugador le falten muchas cosas por mejorar y tenga que seguir aprendiendo para ser el titular del equipo, pero a hoy, es una pieza que resultó efectiva y a quien hay que agradecerle gran parte de la clasificación. Además, hay que reconocerle las ganas y la entrega con la que ha jugado los minutos que el DT le ha dado.


Mención especial para Juan Pablo Vargas que jugó un gran partido pese a ser el que termina cometiendo el penal; siempre se mostró seguro en los cierres, recuperó el balón en momento importantes y le dio salida a Millonarios desde atrás. Fue uno de los mejores de la cancha.

bottom of page