top of page

La hinchada, figura en el debut en la Copa Libertadores




La hinchada de Millonarios no paraba de cantar, el estadio se movía de un lado para el otro", mencionó la periodista Letícia Marques, quien viajó a Bogotá como enviada de Globo Sporte, en su cuenta de X. Entendible, lo de anoche fue una locura. ¿La clave? La unión que se pactó horas antes del encuentro entre las dos barras populares y que terminó siendo clave para empatar un partido complicadísismo. Ese gol fue de la hinchada, de los jugadores, del cuerpo técnico, de los dirigentes y de todos los que tengan algo que ver con esta institución. Ese gol fue de Millonarios.


Con el Millonarios de Gamero hay que soñar. Es un equipo que invita a eso. Una plantilla que, en el papel, costaba lo mismo que el '9' del equipo contrario, dio cátedra de fútbol. Balón por abajo, transiciones rápidas y el arco entre ceja y ceja. Hasta el gol de Pedro, Flamengo lucía incómodo y no veía cómo entrarle a un equipo que lo encerró y le quitó la pelota.


El Campín fue una fiesta. En el gol de la visita, el canto unísono de apoyo se tomó el cielo capitalino y empujó a un Millonarios que, aunque jugaba bien, le faltaba concretar. Con las rotaciones en ataque, el Embajador retomó la posesión y volvió a arrinconar al equipo brasileño.


Mención especial para Daniel Ruiz y Emerson Rodríguez. Jugadores que, pese a su corta de edad, entendieron lo que se encontraba en juego. Volvió ese jovencito que disfruta con la pelota en los pies, que encara a los rivales y aparece con goles en los momentos importantes. En el caso de Rivaldo, su rebeldía, por la que muchas veces ha sido criticado, fue vital para inventarse un gol que causó júbilo en los casi 25.000 espectadores presentes en El Campín.


Se viene el partido en Bolivia, en el que, seguramente, la hinchada vuelva a ser protagonista. Esta nota es un reconocimiento a todos aquellos que sufren, viajan, dejan todo de lado, pasan incomodidades y, por encima de todo, aman estos colores. La Copa Libertadores es el objetivo. El equipo y la hinchada lo saben. La unión es la única manera de alcanzarlo.

Comments


bottom of page