La salida de Daniel Ruiz, un juego de azar
top of page

La salida de Daniel Ruiz, un juego de azar



Esta semana no empezó como todos los hinchas lo imaginaban. Después de un fin de semana largo sin ver a Millonarios, la mañana de este lunes llegó con los rumores en las redes sociales sobre la posible salida de Daniel Ruiz al fútbol brasileño. Con ello también llegó la tristeza de unos, la incertidumbre de otros o por el contrario la satisfacción del deber cumplido de varios y los aplausos por el posible negocio.


Con estas especulaciones vienen de la mano los detalles de la posible transacción que cuenta con un préstamo hasta diciembre del 2023 al Santos de Brasil por una cifra que redondea el millón de dólares, al igual que una opción de compra por cuatro millones por el 70% de su pase. Hay muchas cifras en esta transacción, pero ¿esto qué significa realmente para Millonarios? A dos semanas de jugar un partido de Copa Libertadores, Millonarios pierde a un jugador que con su talento ha logrado ser una pieza importante en su nómina y obligará al profe Gamero a buscar otras alternativas para adaptar al equipo a esta nueva salida.


Por otra parte, Millonarios deja ir a este jugador esperando que responda con los resultados y que cumpla con los objetivos que Santos ha determinado para así lograr cerrar una compra de 4 millones que beneficie los movimientos financieros del club, pero la verdad es que nada está garantizado. Como lo dice el título de esta nota, la salida de Daniel Ruiz es un juego de azar, en donde habrá muchas apuestas a favor o en contra de esta salida, pero en donde el jugador deberá demostrar una vez más con su talento que tiene lo necesario para hacer parte de Santos; lo único cierto de esta situación es que solo el tiempo nos dirá si este fue el gran negocio del que mucho se habla por redes o si no fue la mejor decisión que se pudo tomar.


En lo futbolístico, como lo mencioné antes Gamero se ha caracterizado por usar la cantera y otros recursos para cubrir los puntos “débiles” y las ausencias en la nómina y esta, para mí, no será la excepción. Por un lado, tiene a Daniel Cataño, un jugador creativo que en pretemporada demostró que puede jugar en esa posición extremo y aportar su talento, experiencia y creatividad. Por otro lado, también está Óscar Cortés, que como lo ha venido demostrando estas últimas semanas en la Sub 20 con Colombia, es un jugador rápido, con gambeta y enganche que puede ser también una posibilidad para cubrir esta posición. Y, por último, pero no menos importante está el canterano Beckham David el cual conoce a la perfección la posición de extremo y que ya ha sido tenido en cuenta por el profe para ser parte de esta nómina y que podría llegar a dar una mano con la salida de Daniel Ruiz.


A espera que estos rumores se hagan oficiales por parte del club, lo único que queda es desearle lo mejor a Daniel Ruiz en este nuevo trayecto y agradecerle por los momentos vividos con el club. Fue campeón de Copa con Millonarios y llegó a ganarse su titularidad con su talento y dedicación. Esperemos que esta haya sido la mejor decisión tanto para el club como para el jugador y que Millonarios pueda cumplir los objetivos de este semestre. En personal, no me quedo con una gran preocupación, Daniel Ruiz aportó durante su trayectoria en Millonarios y demostró que es un gran jugador y a pesar de que no me gusta el momento en que se da su salida porque ya la liga empezó y a la vuelta de la esquina está el partido de libertadores, considero que era hora del jugador explorar otros equipos y también confió en que la persona que el cuerpo técnico decida poner en esta posición, llegue a aportar y a darle muchas alegrías a la hinchada, espero no equivocarme. Ahora, ¿quién usará la 10? Esa será conversación para otra nota.

bottom of page