top of page

La victoria de Millonarios ante Pereira en 10 datos


Millonarios debutó con victoria en la Liga BetPlay 2023-I. Tras el aplazamiento del primer compromiso ante Deportivo Pasto, los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 2-3 a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas en juego válido por la segunda jornada. Daniel Giraldo y Leonardo Castro, en dos oportunidades, anotaron los goles para los azules.


Estos son los 10 datos de la victoria de Millonarios:


- Por cuarta temporada consecutiva, Millonarios ha ganado su primer partido en condición de visitante (2021-II vs Pasto, 2022-I vs Pasto y 2022-II vs Nacional). La última vez que no sumó de a tres en su primer encuentro fue en 2021 cuando empató sin goles ante Independiente Medellín.


- Por tercera temporada consecutiva, un refuerzo de Millonarios anota el primer gol del equipo: Daniel Giraldo en 2023-I, Luis Carlos Ruiz en 2022-II y Diego Herrado en 2021-I.


- Millonarios no vencía a Deportivo Pereira en condición de visitantes desde hace cuatro partidos. El último triunfo en el Hernán Ramírez Villegas había sido el 10 de noviembre de 2020 por 0-2 con goles de Cristian Arango y Ricardo Márquez


- Millonarios no anotaba tres o más goles de visitantes desde el 30 de octubre de 2022. En esa oportunidad venció 2-4 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata con goles de Saldaña (gol en propia puerta), Ruiz, Gómez y Valencia.


- Millonarios no le anotaba 3 goles a Deportivo Pereira desde el 2 de marzo de 2008 en El Campín. Ariel Carreño, en dos oportunidades, y Martín García convirtieron los goles del triunfo para el equipo que en ese entonces era dirigido por Mario Vanemerack.


- Es la primera vez en la historia de los torneos cortos que Millonarios le convierte tres goles a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.


- Este es el tercer gol de Daniel Giraldo con la camiseta de Millonarios. El volante, que regresó al equipo, no anotaba con la camiseta azul desde el 21 de noviembre de 2021 en la victoria 1-3 sobre Atlético Nacional.


- Leonardo Castro se estrenó como goleador con la camiseta tras anotar dos goles. La última vez que un jugador azul anotó un doblete ocurrió el 3 de septiembre de 2022 de Carlos Andrés Gómez.


- David Mackalister Silva asistió a Daniel Giraldo en el primer gol de Millonarios. Con esta ya son 46 asistencias con la camiseta azul. Su última había sido el 14 de noviembre de 2021 en al victoria 2-0 ante Pereira en Bogotá.


- Yuber Quiñones realizó su segunda asistencia con Millonarios tras el pasegol a Leonardo Castro en el tercer gol de Millonarios. Su primera asistencia ocurrió el 8 de noviembre de 2021 en la derrota 2-3 ante Tolima en Ibagué.

Comments


bottom of page