Las 'embajadoras' dejaron escapar un triunfo clave en Bogotá
- Mateo Organista Márquez
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Millonarios dejó ir una victoria crucial en el Estadio Metropolitano de Techo y terminó perdiendo 2-1 ante Atlético Nacional, en el juego válido por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Femenina.
Desde el inicio el conjunto paisa impuso las condiciones del partido, generando presión, abriendo espacios y creando peligro en el área , sin embargo no lograban ser claras en la definición, mientras tanto las 'albiazules' se veían muy imprecisas, sin ideas y les costaba conectar con la parte de arriba.
Con el paso de los minutos iniciales, las dirigidas por Angie Vega no podían contrarrestar el ataque de Nacional, ya que el equipo perdía el balón con constancia y Daniela Gamboa fue figura importante para Millonarios. Las 'verdolagas' en varias ocasiones se acercaron con peligro al arco local, pero la mala definición y atajadas de la guardameta azul nos les permitió irse arriba en el marcador.
Posteriormente, al 37' las 'embajadoras' lograron materializar el primer gol de la tarde después de un centro de Lina Gómez que terminó tocando sutilmente Laura Bolaño para desviar la pelota e irse arriba en el encuentro. Así cerró el periodo inicial con la victoria parcial del conjunto capitalino.
En la segunda parte, Nacional entró con toda la intención de empatar el partido y por eso hizo un cambio de estructura de juego; mientras que Millonarios seguía generando peligro y rematando al arco, pero las opciones tanto de María Aroca como de Lina se fueron por encima del larguero.
Luego de esas posibilidades por parte de la escuadra local, el encuentro fue de las paisas. Al minuto 66, Manuela González estrelló el balón dos veces con el palo; después la defensora Karen Vidal desperdició una oportunidad en donde el esférico se fue por el costado y posteriormente la número '9' de Nacional cabeceó la pelota para que Daniela Gamboa atajara de manera magnifica esa acción.
El juego entró en sus últimos minutos y que llegaron los goles de las visitantes que coincidieron con dos ingresos desde el banco de suplentes. A los 84', Maira Neira se encargó del 1-1 con un bombazo de media distancia que llegó a tocar la portera pero que no fue suficiente.
Tras el empate, las verdes se envalentonaron y empujaron para conseguir el tanto del triunfo, que fue anotado a los 88' por Kelly Restrepo, quien terminó rematando un balón que le quedó en el corazón del área.
Con este resultado el equipo azul es tercero en el cuadrangular con un punto y un encuentro menos. Este lunes 18 de agosto se disputará en el Estadio Metropolitano de Techo el juego pendiente entre Santa Fe y Millonarios, por la segunda fecha del grupo B de los cuadrangulares de la Liga Femenina.
Comments