Las oportunidades se acaban: Igualdad de las 'embajadoras' en Piedecuesta
- Mateo Organista Márquez
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura

Real Santander recibió a Millonarios en el estadio Villa Concha en el cierre de la jornada once de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2025 en lo que prometía sería un encuentro lleno de emociones y muchas opciones, ya que los dos equipos no tienen un buen presente en el campeonato y necesitaban urgentemente los tres puntos para acercarse al grupo de las ocho.
Pero contrario a lo que se esperaba, el compromiso entre santandereanas y capitalinas mostró pocas opciones donde Maite Saavedra y Daniela Gamboa no tuvieron mayor protagonismo, pues las llegadas de peligro en sus arcos fueron pocas.
La jueza central marcó el inicio del partido en el estadio del municipio de Piedecuesta a las 3:00 p.m. en donde las 'embajadoras' comenzaron con una propuesta ofensiva en los primeros minutos del juego. De hecho, tras una recuperación de la esférica por parte de Mariana Benavides, Millonarios comienza a gestar una jugada colectiva que termina en los pies de Lina Gómez, que remató al arco y la guardameta mandó el balón en el tiro de esquina.
Real Santander por su parte intentó mantener alejada a la ofensiva 'albiazul' y de generar peligro, algo que terminaría logrando luego de un tiro por parte de una de sus volantes desde la media distancia que despejó con un poco complicidad de la grama al córner la portera Daniela Gamboa.
El equipo dirigido por Angie Vega respondió y volvió a meterse en el encuentro cuando Daniela Castellanos envió un gran centro para Juana Ortegón, quien la recibió de pecho y la empalmó en el palo del arco defendido por Saavedra.
Cerca del final del primer tiempo, Millonarios intentó de nuevo con un remate por el sector izquierdo del campo con Laura Tamayo, tras recibir un pase claro. La arquera de Real Santander envió la pelota al tiro de esquina.
La parte complementaria entre santandereanas y capitalinas se tornó muy cortado, con muchas faltas de lado y lado, y en donde las guardametas se convertían en dos espectadoras más. Tanto el director técnico Expencer Uribe de La Equidad como la directora técnica de las azules buscaron revolucionar el ritmo de juego realizando cambios que de alguna manera abrieran el campo para buscar más opciones y poder lograr las tres unidades, pero no lo lograron.
La única oportunidad clara del segundo tiempo, fue un tiro libre por parte de Katherine Alvarado, volante costarricense del conjunto 'embajador', que la arquera Saavedra despejó sin ningún inconveniente.
En la próxima jornada, Millonarios se enfrentará a Atlético Nacional en condición de local en el estadio Metropolitano de Techo a las 3:00 p. m. el día lunes 19 de mayo por la jornada 12 de la Liga Femenina.
Comments