Los datos que dejó la derrota de Millonarios frente a Equidad
top of page

Los datos que dejó la derrota de Millonarios frente a Equidad



Millonarios perdió su invicto en Techo frente a la Equidad, en un partido en el que los que venían siendo figuras pasaron desapercibidos y en el que un gol al último minuto les frenó la racha que cosechaban desde septiembre del 2020.


Azul Total presenta los datos que dejó el partido:


1. Millonarios perdió un invicto de 21 fechas y su primer partido de esta temporada. No conocía la derrota desde el de 19 de septiembre del 2020, día en el que perdió 1-3 frente a Once Caldas en el Campín.


2. Millonarios sigue sin poder superar su propia marca y récord en el FPC de mayor número de partidos sin perder por liga. El invicto es de 29 fechas, marca que registró el equipo a cargo de José Luis Pinto y el ‘Chiqui’ García en 1999.


3. Es el primer partido que Millonarios pierde por liga desde que Juan Moreno defiende la portería azul. Fueron 14 partidos en total, de los cuales en 8 logró sacar el arco en cero.


4. Pasaron 6 años para que Millonarios volviera a perder como visitante en Techo ante Equidad. La última vez que esto había ocurrido fue el 23 de agosto del 2015, día en el que perdió 2-1 en el partido del todos contra todos del campeonato.


5. Millonarios no perdía contra la Equidad con el mismo marcador a favor de 'Los Aseguradores', desde el 2 de febrero del 2014. En esa ocasión se enfrentaban por la fecha 2 del todos contra todos en el Campín.

6. Los goles al último minuto han sido cómplices y enemigos de Millonarios. El último partido en el que un equipo le arrebató puntos con gol al último minuto fue el 27 de septiembre, día en el que Independiente Santa Fe consiguió el empate 1-1 con gol de José Luis Ramos al 90’.


7. Millonarios y Equidad se han enfrentado en 34 ocasiones, dejando un saldo a favor para ‘Los Embajadores’ de 17 partidos ganados, 10 empatados y 7 perdidos.


8. Diego Abadía jugó su primer partido del campeonato con Millonarios. De este modo, Christian Vargas, Felipe Banguero y Juan Camilo García son los únicos jugadores que no han sumado minutos esta temporada.

bottom of page