Los segundos ciclos
- azultotalredactor
- hace 7 minutos
- 2 Min. de lectura

Millonarios viaja a la "ciudad sorpresa" de Colombia con un cuerpo técnico en la cuerda floja. Es una realidad estadística: solo en casos excepcionales el fútbol ha permitido que los segundos ciclos de los entrenadores resulten exitosos.
La llegada de Hernán Torres al banquillo azul no fue necesariamente una decisión planificada de la directiva, sino más bien una consecuencia del mal manejo en las contrataciones durante el segundo semestre de 2025. Torres no es culpable por asumir el equipo en dichas circunstancias; es su trabajo. Por ello, pese a que los resultados no fueron los mejores el año anterior, la crítica fue moderada.
Sin embargo, como se ha reiterado en este espacio, Millonarios se encuentra en "pretemporada" desde noviembre y, aun así, el equipo carece de una idea de juego clara. La falta de orden táctico es evidente, el desorden defensivo es desastroso y la imprecisión en el último tercio del campo tiene hoy a Hernán Torres en una situación crítica.
El conjunto embajador viaja a la ciudad de Pasto en busca de sus primeros puntos en la liga. El regreso de figuras como Leo Castro, Andrés Llinás y Radamel Falcao García le devuelve un poco de esperanza al hincha; pero la realidad es cruda: mientras Millonarios siga jugando así, no llegará a ningún lado.
En el reciente partido contra Junior en Bogotá, se perdió un invicto de nueve años. Más allá de lo estadístico, y aunque individualmente hubo jugadores como el delantero Contreras que mostraron destellos interesantes, el desempeño grupal dejó mucho que desear. En Millonarios no hay tiempo; aquí se tiene que ganar desde el primer momento.
Esperamos que mañana, en la capital nariñense, el equipo logre sus primeros puntos y, por el bien de todos, empiece a encontrar el fútbol necesario para levantar este pésimo nivel. El mensaje para la hinchada es creer y seguir alentando, pues considero que existen elementos individuales capaces de hacernos soñar, siempre y cuando se logre concretar el juego colectivo.
Para los amantes de las coincidencias, un dato: en la pretemporada de 2017, Millonarios perdió contra River Plate, y la última vez que había caído ante Junior en Bogotá antes de esta racha, fue también en aquel 2017. Ya sabemos cómo terminó esa historia ⭐️. Esperamos que, este semestre, el desenlace sea igual.




Comentarios