top of page

Mackalister Silva jugando en el patio de su casa...



Este lunes 2 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se disputó el compromiso por la fecha 4 de los cuadrangulares finales entre Nacional y Millonarios en una edición más del superclásico colombiano. El equipo de Alberto Gamero venia de ganar ante este mismo rival en la fecha anterior. En un disputado y polémico partido el embajador se llevó un empate 1-1 con gol de Falcao García, para llegar a 10 puntos y ubicarse en lo más alto de la clasificación.


El estadio completamente lleno para el equipo verde, pero el azul fue el que celebró y se llevó un importante empate para acercarse a la final, cerca de 45.000 hinchas, asistieron al Atanasio para presenciar el clásico 297 que esta vez terminó en empate con goles de Alvaro y Angulo y Falcao García. Puntos muy altos en el equipo azul configuraron este importante empate que permite dar un paso más hacia la gran final.


Alberto Gamero pateó el tablero y realizó varios cambios en el once inicial para este partido, inicialmente el modulo táctico inició con un 1-5-2-2-1 dándole libertad a los laterales; Juan Pablo Vargas y Daniel Cataño en el once inicial fueron las principales novedades.


Puntos muy altos en el compromiso, ninguno desentonó y aportaron su grano de arena para conseguir el resultado; Álvaro Montero seguro en la portería, Jorge Arias como en 2023 siendo pieza importante en defensa, Stiven Vega y Juan Carlos Pereira ordenando al equipo en la mitad de la cancha.

En el frente de ataque partido con mucho sacrificio de Leo Castro y Falcao García que ingresó en la parte complementaria y anotó el gol del empate, ¡anotación 349 para el atacante!

Sin embargo, la gran figura de la noche fue el capitán Mackalister Silva quien llevó los hilos del partido y volvió a demostrar que le gustan los partidos importantes y siempre se destaca en el Atanasio Girardot.


David Mackalister Silva, hombre de partidos importantes


El mediocampista bogotano viene levantando considerablemente su nivel en los últimos compromisos y en este caso no fue la excepción. Así como en todos los partidos importantes y contra rivales complicados, Macka mostró toda su categoría y jugó un gran partido tanto en ataque como en defensa, sin duda la figura de la cancha.


Se le vio confundido e impreciso en la primera parte jugando por fuera y con la presencia de Cataño; pero, en la segunda mitad fue el hombre más importante del equipo, orquestó todas las jugadas de ataque y ordenó desde la mitad de la cancha, ejecutó el tiro libre que desencadenaría en el claro penal sobre Falcao.


Macka jugó 89 minutos, logró una precisión de pases del 82%, disparó una vez a portería, ganó 5 de los 7 duelos que disputó, dio 3 balones clave y recibió 2 faltas. Inobjetables números que lo llevaron a ser el jugador del partido y el punto más alto del equipo en el superclásico colombiano.


El próximo partido del embajador, será en casa ante Independiente Santa Fe el jueves 5 de diciembre. Duelo importante y que de ganarlo podría darnos anticipadamente el tiquete a la gran final del torneo.


 
 
 

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page