• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Millonarios aprueba canal premium y espera anticipo de Dimayor



El equipo ‘Embajador’, en su Informe de Gestión 2019, a través de su presidente Enrique Camacho, aseguró que con el propósito de “contribuir a mejorar los ingresos de los clubes del fútbol profesional colombiano”, ha trabajado en el Comité de Mercadeo de la Dimayor para la creación y desarrollo del canal Win +, que entró en funcionamiento a principios de este año y por el cual los usuarios deben pagar un costo de 30.000 pesos mensuales.


De acuerdo con el documento, los ingresos provenientes de este canal por suscripción estiman una penetración del 15% del público y corresponderían a 32.000 millones de pesos para Dimayor.  Además, según el informe de gestión, el objetivo de mediano plazo es alcanzar una penetración del 35% de público, que es el promedio que ha presentado en los países latinoamericanos que adoptaron el canal exclusivo. "Ese dinero ya lo estábamos recibiendo, pero está congelado debido a las circunstancias actuales de salud. Los ingresos que recibe Millonarios por televisión son iguales para todos los clubes", aseguró Enrique Camacho.


Por otro lado, a mediados del año pasado, la Dimayor firmó un contrato de derechos de televisión internacional a 10 años, que incluye un anticipo de 60 millones de dólares en total. Se tiene previsto que Millonarios reciba parte de esta suma en el primer trimestre del año 2020. "Se está promoviendo una plataforma de streaming para ver el fútbol internacional. Sin embargo, ahora está un poco en el limbo", afirmó el presidente de Millonarios.