Millonarios, con buen juego, vence a Cali y regresa a los ocho



Tarde perfecta para Millonarios en Palmaseca. Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron 0-2 a Deportivo Cali en condición de visitante por la sexta fecha de la liga BetPlay. Los azules mostraron un buen juego, fueron superiores a su rival y escalaron a la cuarta casillas de la tabla de posiciones a un punto del líder.


Ante la ausencia de David Mackalister Silva, el entrenador envió a Andres Felipe Roman a jugar como extremo mientras que Eduardo Sosa pasó al centro. En el primer tiempo, los bogotanos intentaron jugar a la espalda de la defensa local y buscaban hacer daño por los costados.


Al minuto 44, Millonarios abrió el marcador luego de que el juez central decretara un penal a favor de los azules por una falta sobre Daniel Ruiz, una de las figuras del compromiso. Diego Herazo pidió el balón y cobró con potencia y seguridad al centro, mientras que el arquero Guillermo de Amores se jugó para un costado.

Para el segundo tiempo, Millonarios mantuvo la idea y siguió siendo superior a su rival. En defensa el equipo respondía, por lo que Álvaro Montero pocas veces fue exigido.


Al minuto 62, los Embajadores ampliaron la ventaja. Tras un error en salida de Deportivo Cali, Daniel Ruiz recuperó un balón que le quedó a Eduardo Sosa. El venezolano ingresó al área y saco un potente remate al palo derecho del portero local.


Minutos más tarde, el equipo tuvo la oportunidad de conseguir el tercero, primero, con un disparo de Edgar Guerra que pasó muy cerca y posteriormente con dos jugadas individuales de Jader Valencia que el delantero no logró finalizar.


Con este resultado, Millonarios escaló a la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos luego de tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido. En la próxima jornada recibirá a Aguilas Doradas en El Campín.