Millonarios empata 1-1 con Cali en el regreso de la Liga BetPlay




Luego de seis meses sin fútbol, producto de la pandemia por COVID-19, el equipo ‘Embajador’ volvió a competencia con un empate 1-1 frente a Deportivo Cali, en el partido reprogramado por la Fecha 6 de la Betplay 2020. El gol de Millonarios fue obra de Juan Carlos Pereira, en un verdadero bombazo de media distancia.

Desarrollo del Partido:

La falta de ritmo futbolístico fue evidente en los primeros 15 minutos del encuentro. Los jugadores de Millonarios se notaban pesados, con dificultad para crear jugadas ofensivas en asociación. De hecho, Deportivo Cali fue el equipo que protagonizó los primeros disparos al arco. Luego del periodo de confusión, el equipo ‘Embajador’ mostró parte del trabajo que busca Gamero: juego por los costados, con intervención de los laterales, intentando vulnerar con balones cruzados a la referencia de área o al delantero liberado. Luego, el partido fue suspendido al 32’ por órdenes del juez central, tras una posible tormenta eléctrica. Cuando Millonarios volvió al campo, se hizo dueño del balón y asedio al equipo local. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Cali encontró el gol de la ventaja.

En el segundo tiempo, Millonarios siguió demostrando el porqué de su presente en la tabla: errores individuales y falta de precisión de cara a portería. Gamero buscó alternativas, inclusive sacando a Steven Vega que ya había ingresado por David M. Silva. A pesar de las falencias en la etapa de gestación y finalización, el equipo se mostró solido en defensa durante todo el encuentro -su único error terminó en gol-. Además, el juvenil Rengifo demostró condiciones para pelear por la titularidad. El gol del empate fue obra de una acción individual de Pereira, quien además parece ser pieza indiscutible en el esquema de Gamero. Luego de esto, la única acción destacada fue la expulsión de el ‘Caballo’ Márquez, quien empezó su temporada con el pie izquierdo.

Jugadas Claves:

19’ David M. Silva sale lesionado por una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda.

32’ El partido se suspende por caída de rayos en inmediaciones de la ciudad de Cali.

45+1’ Gol de Cali. Jhon Vásquez finaliza frente a Christian Vargas, tras un rebote del larguero en un tiro de media distancia. Omar Bertel perdió el balón en salida, en la ultima jugada del primer tiempo.

71’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Juan Carlos Pereira toma un balón en la media luna del área rival y rematando de volea anota el gol del empate.

90+1’ Ricardo Márquez sale expulsado en su debut con Millonarios.

Futuro Azul:

Millonarios enfrentará a Once Caldas, el próximo sábado 19 de septiembre, por la fecha 9 de la Liga Betplay 2020. El partido se disputará a las 8:10 p.m., y sin público, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Christian Vargas; Ómar Bertel, Matias De los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), David M. Silva; Diego Godoy, Ayron Del Valle y Cristian Arango.

Cambios: 20’ Steven Vega – David M. Silva; 64’ Ricardo Márquez – Cristian Arango; 64’ Jorge Rengifo – Steven Vega; Andrés Román – Elvis Perlaza; Eliser Quiñonez – Diego Godoy.

Amonestados: 46’ Elvis Perlaza; 75’ Ricardo Márquez; 87’ Jhon Duque; Ricardo Márquez 90+2’ (expulsión).


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon