Millonarios empata con América y avanza a semifinales
top of page

Millonarios empata con América y avanza a semifinales



Millonarios clasificó a las semifinales luego de empatar 0-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los azules avanzaron con un marcador global de 2-1.


Un primer tiempo cerrado y con pocas opciones de gol para los dirigidos por Alberto Gamero. Los vallecaucanos salieron a buscar igualar la serie, pero se encontraron con una defensa azul muy segura. Andrés Llinás y Andrés Murillo Segura se complementaron muy bien y tanto Omar Bertel como Elvis Perlaza respondieron.


Con el paso de los minutos, el equipo fue mejorando y generando opciones, especialmente con los remates de media distancia. Cristian Arango, Omar Bertel y Fernando Uribe tuvieron algunos acercamientos, pero no era suficiente para hacer daño.


Para el segundo tiempo, Millonarios cambió y exigió en repetidas oportunidades al arquero venezolano Joel Graterol. Al minuto 55, Fernando Uribe tuvo la primera con un remate dentro del área que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Cristian Arango tuvo un disparo parecido que atajó el portero rival en dos tiempos.


La más clara llegó al minuto 63 y fue nuevamente para el Chicho. Daniel Ruiz filtró un balón para el 10 que avanzó hasta ingresar al área y sacó un tiro muy potente que el arquero atajó enviando el balón al tiro de esquina.


En los últimos minutos, América se adueñó de la posesión del balón y metió a Millonarios en su propio arco. La defensa respondía y cumplía en cada uno de los acercamientos del rival.


Millonarios ahora espera por rival entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. Los Tiburones ganaron 3-1 en el juego de ida.

bottom of page