Millonarios empata con Junior en casa y se complica de cara a la final
top of page

Millonarios empata con Junior en casa y se complica de cara a la final



En un partido físico y sin espacios, Millonarios y Junior empataron sin goles en El Campín, en la Fecha 4 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2022-I. El Embajador empieza a hacer cuentas, a pesar de tener la ventaja del “punto invisible”.


Desarrollo del Partido:


Revivió el Millonarios que todos vimos durante el 99,99% del torneo. Juego de posesión, toque corto y personalidad a la hora de recibir el balón, ante un Junior de Barraquilla que vino a ruñir a los jugadores azules habilidosos ¿Cómo probar ese dato? Al final de los primeros 45 minutos se llevaron seis amarillas, la mayoría por el costado de acción de Daniel Ruiz, quien de milagro se fue al camerino con sus tobillos bien puestos. Sobre el resultado, un 0-0 recontra mentiroso que no reflejó el desarrollo del partido. Viera fue el salvador de un Junior que perfectamente pudo llevarse dos goles en contra. Se pelearon, se pechearon y se acusaron. La roja se asomó en el primero tiempo.


En la segunda mitad, Junior renunció al partido y ubicó sus 11 jugadores en su cuarto del campo. A pesar de que el visitante jugó con 10 futbolistas por más de 30 minutos, tras expulsión de Viafara, el equipo de Gamero no halló caminos para vulnerar al rival. No le causó daño alguno a un equipo que vino a buscar el empate y que para lograrlo tuvo que tirarse mil veces al piso y hacer cuanto tiempo pudo. Dejando la ética deportiva fuera del debate, Millonarios sigue demostrando que cada semestre queda corto de nómina y que le urge buscar un delantero centro que le genere opciones de gol claras. El Embajador quedó con cinco puntos y espera a que Nacional no gane, en Bucaramanga, para que no se le vaya por cuatro puntos.


Jugadas Claves:


31’ La defensa de Junior salva en la línea un tiro bombeado de Daniel Ruiz.


67’ Expulsan a Fabián Viafara por perdida deliberada de tiempo.


La Figura:

Daniel Ruiz. Fue el jugador que mejor se apersonó de la responsabilidad del partido durante el desarrollo del partido. Lo molieron a patadas hasta disminuirlo. Pero demostró personalidad en un encuentro crucial de los cuadrangulares finales.


Futuro Azul:

Millonarios recibirá a Atlético Nacional, el próximo sábado 11 de junio a las 7:30 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El partido corresponde a la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I.

Ficha Técnica:

Nomina Titular: Álvaro Montero; Omar Bertel, Andrés Llinás, José Cuenú, Elvis Perlaza; Juan C. Pereira, Larry Vásquez, Andrés Gómez, Daniel Ruiz, David M. Silva; Jader Valencia.


Cambios: 64’ Eduardo Sosa – Juan C. Pereira; 87’ Ricardo Márquez – Andrés Gómez; 88’ Ricardo Rosales – Elvis Perlaza.


Amonestados: 20’ Juan Carlos Pereira; 39’ Elvis Perlaza.


Sebastian Cote



bottom of page