Millonarios empató sin goles en su visita ante América de Cali
- Alejandro Frade
- hace 7 días
- 2 Min. de lectura

El equipo azul sumó su segundo empate sin goles consecutivo por liga colombiana.
Millonarios, en un disputado partido, empató 0-0 de visita ante América de Cali en una edición más de un clásico colombiano valido por la jornada 14 de la liga colombiana. El Pascual Guerrero de Cali fue el encargado de presenciar el duelo, poca asistencia de publico, algo más de 15.000 personas acudieron al estadio. Con este resultado el equipo azul se ubica parcialmente en la segunda posición de la liga con 27 puntos.
Pálido primer tiempo, pocas ocasiones de gol
La primera mitad del compromiso inició un poco lenta, con pocas oportunidades de gol y muchas dudas en ambos equipos, de a poco Millonarios fue tomando la pelota y afianzándose en el terreno de juego, fiel a su estilo adelantó líneas y trató con balones largos explotar la velocidad de sus jóvenes atacantes.
Fue hasta el minuto 13 cuando llegaría la primera oportunidad de gol del partido, seria para Millonarios, que tras un gran centro de Sander Navarro que logró conectar de cabeza Luis Marimón que fue con dirección de arco, pero el arquero Soto ganó el duelo y contuvo la pelota. El equipo embajador ya era dueño del partido y jugaba en la mitad de la cancha del América.
Minutos después, al 16 llegó la jugada más clara del primer tiempo, una gran acción colectiva del embajador, sucesión de pases desde la zona defensiva, cambio de frente para Palacios quien se juntó con Villarreal, una pared para dejar a Arévalo de cara al arco, remató pero nuevamente apareció Soto para atajar y dejar su arco en cero.
A partir de eso el juego entró nuevamente en pasividad y se alejaron de las porterías, se jugó en la mitad de la cancha, aumentó la fricción y se cometieron muchas faltas. Terminó la primera mitad con dos amonestados por equipo.
Segundo tiempo dominado por América
Para la segunda parte del compromiso el equipo local salió a imponer condiciones y buscar el arco rival, tomó la pelota y empezó a arrinconar a Millonarios, cada que pasaban los minutos el equipo azul se hundía más y se veía superado por el rival.
Sin embargo, esa posesión de pelota no se tradujo en opciones de gol, el juego estuvo lejos de los arcos, Montero y Soto fueron espectadores de lujo; al minuto 71' llegó una de las pocas ocasiones, Holgado cabeceo tras un centro de Navarro que pasó cerca de la portería de Montero.
Millonarios intentó juntar a Ruiz y a Cataño para recuperar la pelota y por momentos lo logró, pero no inquietó el arco de Soto. Al 79' Montero salvó a Millonarios con un atajadón tras un cabezazo de Barrios en el área chica. Por ultimo, al 82' un remate en el palo de Mina salvó nuevamente al azul, Montero terminó siendo figura y siendo el jugador más importante para lograr el empate. Con este resultado Millonarios quedó segundo en la tabla de posiciones con 27 unidades y cerca de la clasificación.
El próximo partido del Embajador será el domingo 27 de abril de visita ante Atlético Bucaramanga. Duelo importante para retomar la senda victoriosa y afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Comments