Millonarios Femenino cae eliminado con la frente en alto




Las ‘Embajadoras’ se despiden de la Liga Águila 2019 tras caer en semifinales con el América de Cali, con un global de 3-2 a favor de las ‘escarlatas’. En el partido de vuelta, Millonarios superó a su rival 1-2, con goles de Mariana Pion y Karen Páez, pero fue insuficiente para forzar los penaltis en el Estadio Pascual Guerrero.


Desarrollo del Partido:


Millonarios entró tan desconcentrado como en el partido pasado, cuando recibió dos goles en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, las ‘Embajadoras’ presentaron un cambio sustancial que inclinó la balanza para ellas: Natalie Melo. La numero ‘8’ manejó los hilos del medio campo azul, liberando ambos costados para la constante subida de las laterales. Desde luego, Angie Castañeda jugó más suelta y ahí encontró su mejor versión. Luego, Millonarios Femenino evitó, gracias a una estrategia de posesión y movilidad, caer en el juego físico del América. Una por una las locales eran más fuertes, pero eso nada tenía que ver cuando Millonarios daba circulación al balón. Con la llegada del gol, que aparte fue un poema, las visitantes encontraron mucha más confianza para lograr su juego e intentaron vulnerar el arco americano por segunda vez.

En el segundo tiempo Millonarios sufrió más de lo mismo: Goles de camerino. Nada más empezar, Catalina Usme clavó un gol de tiro libre que puso cuesta arriba el empate de las ‘Embajadoras’. Luego de eso, Millonarios demostró una capacidad de resiliencia admirable. De nuevo, el equipo visitante se adueñó del balón y le dio circulación tanto por dentro como por las bandas. De hecho, cerca del final Millonarios atacó al América situando sus centrales en la mitad del campo y desbordando por el lugar más accesible. A pesar del esfuerzo, las ‘Embajadoras’ fueron presas de su partido de ida y quedaron eliminadas con la frente en alto.


Jugadas Claves:


5’ Gol anulado al América por fuera de lugar.


17’ ¡GOLAZO DE MILLONARIOS! Mariana Pion remata de taco en el área chica rival, luego de una exquisita jugada personal de Viviana Acosta por banda derecha.


39’ Doble atajada de Paula Villarraga que evitó el empate de las locales.


45’ Gol del América. Tiro libre de Catalina Usme a la mano izquierda de Paula Villarraga.


52’ ¡GOL DE MILLONARIOS! Karen Páez acompaña el ataque de Millonarios y anota el segundo gol de las ‘Embajadoras’.


90’ Gol anulado a Millonarios por fuera de lugar de Angie Castañeda.


La Figura:


Natalie Melo. Le dio a Millonarios una cara distinta a lo presentado en el partido de ida. Gracias a ella, las ‘Embajadoras’ se vieron superiores a su rival durante todo el encuentro.


Futuro Azul:


Millonarios Femenino finalizó su participación en la Liga Águila 2019 y deberá preparar su plantel para enfrentar el torneo del siguiente año. Aunque cursó un gran campeonato, no le alcanza para jugar la Copa Libertadores Femenina de 2020.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Paula Villarraga; María Peraza, Sindy Ángel, Lisseth Moreno y Viviana Acosta; Sharon Ramírez, Natalie Melo y Mariana Pion; Lina Gómez, Angie Castañeda y Karen Páez.

Cambios: 79’ Dayana Castillo – Natalie Melo; 86’ Fabiola Herrera – Lina Gómez.


Amonestadas:


33’ Mariana Pion; 45’ Sindy Ángel; 50’ Karen Páez; 60’ Sharon Ramírez, 78’ Douglas Calderón (DT).

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon