Millonarios Femenino empata con Santa Fe en un clásico lleno de emociones



Millonarios Femenino empató 1-1 con Independiente Santa Fe en el primer clásico capitalino de la historia, en partido adelantado de la tercera fecha de la Liga Águila Femenina en el estadio de Techo. Las azules tuvieron un gran juego y consiguieron sumar un punto en condición de visitante.


Los primeros minutos fueron para las rojas, sin embargo, las dirigidas por Douglas Calderón con el paso del tiempo fueron viéndose mejor. En defensa, Sara Páez, Fabiola Herrera y Sindy Ángel se complementaron muy bien y estuvieron seguras, mientras qué la línea de volantes supo neutralizar a Leicy Santos, su principal figura.


Las ‘Embajadoras’ buscaron atacar a las ‘cardenales’ por el costado izquierdo donde estaba Lisseth Moreno. Angie Castañeda y Lina Gómez se movían por todo el frente de ataque intentando buscar espacios qué les permitieran abrir el marcador.


El gol azul llegó hasta el minuto 51, Angie Castañeda hace una gran jugada en la banda y con una genialidad pasa el balón a Lisseth Moreno quien de primera filtró el balón para qué Lina Gómez, qué con velocidad le ganó la posición a la defensa, rematara y anotara el gol azul.


Millonarios tuvo la oportunidad de anotar el 2-0, sin embargo, una desconcentración en el frente de ataque, luego de un error de la arquera de Santa Fe, hizo que la jugada fuera inválida por fuera de lugar. Al minuto 79 llegó el empatar para Santa Fe con un remate por izquierda imposible de atajar para Kimika Forbes.


Con este resultado, las ‘Embajadoras’ se mantienen segundas con cuatro puntos, los mismo que las ’Leonas’ que son primeras pero con mejor diferencia de gol. El próximo partido será este domingo a las 2:00 p.m. frente a Fortaleza CEIF en El Campín.

  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon