Millonarios Femenino hace historia: clasifica a semifinales; y elimina a Santa Fe
top of page

Millonarios Femenino hace historia: clasifica a semifinales; y elimina a Santa Fe



En un partido que decreció emociones y que se definió por penales, Millonarios Femenino avanzó a las semifinales de la Liga Águila 2019. Las ‘Embajadoras’ se pusieron en ventaja a través María Peraza y luego recibieron el gol del empate que llevó la serie a disparos desde el punto de castigo. La arquera Paula Villarraga, de Millonarios, fue la figura de la cancha tras atajar tres de los cuatro penales a Santa Fe.


Desarrollo del Partido:


El partido empezó con vértigo en las áreas rivales, de hecho, en menos de quince minutos ambos equipos ya habían encontrado el primer gol. Sin embargo, con el pasar de los minutos, las oportunidades de gol se hicieron cada vez más escasas por el juego fuerte que se implantó en el medio campo. Desde luego, un gol clasificaría a cualquiera de los dos equipos y ese fue un riesgo que ningún plantel quiso correr. Por lo demás, el partido en el primer tiempo estuvo disputado en mediocampo, con una posesión igualada sin un claro dominador.


En el segundo tiempo, Millonarios y Santa Fe se midieron uno al otro sabiendo que un error significaría la eliminación. Si bien ningún equipo renunció al ataque, no se notó un intento por correr riesgos para desbalancear el marcador. Las ‘Embajadoras’, por su parte, intentaron rematar de media distancia y asociar jugadoras en cercanías del área rival. Desde luego, el juego de Millonarios se veía más lúcido por una mayor precisión en los pases, pero Santa Fe fue más punzante gracias a su juego de vértigo. Las ‘Embajadoras’ cambiaron de arquera por lesión antes de los penales.


En la tanda de penales, Millonarios falló el primero y atajó el primero para su fortuna. Luego, la diferencia se hizo en la tercera ronda cuando las ‘Embajadoras’ anotaron y atajaron el penal de su rival. En el último cobro, Paula Villaraga atajó el cuarto penal de Santa Fe –el tercero en su cuenta personal– y le dio la clasificación a Millonarios a semifinales.


Jugadas Claves:


5’ ¡GOOOOL DE MILLONARIOS! Gol de María Peraza, quien remata fuerte de cabeza tras un tiro de esquina al punto penal.


10’ Gol de Santa Fe tras error en salida de la defensa de Millonarios


26' ¡PALO! Remate de Angie Castañeda que se estrella en el horizontal. ¡Por poco llega el segundo!


63’ Gol anulado a Santa Fe por fuera de lugar.


90+4’ Lanzamientos desde el punto penal por empate global 2-2.


La Figura:


Paula Villarraga. La arquera suplente de Millonarios, que entró por Kimika Forbes por lesión, atajó tres de los cuatro penales que le patearon en la tanda. 


Futuro Azul:


Millonarios Femenino jugará su primer partido de semifinales contra el América de Cali, el próximo fin de semana. El partido de ida se jugará en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, con el horario aún por definir.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Kimika Forbes; María Peraza, Fabiola Herrera y Sindy Ángel; Viviana Acosta, Sharon Ramírez, Natalie Melo, Lisseth Moreno y Mariana Pion; Lina Gómez y Angie Castañeda.


Cobradoras de los penales: Mariana Píon (x), Angie Castañeda (o), Sharon Ramírez (o), María Peraza (o).


Cambios: 63’ Dayana Castillo – Natalie Melo; 66’ Daniela Figueroa – Lina Gómez; 90+1’ Paula Villarraga – Kimika Forbes (lesión).

bottom of page