Millonarios gana el clásico ante Santa Fe con doblete de Mackalister Silva
top of page

Millonarios gana el clásico ante Santa Fe con doblete de Mackalister Silva



El equipo de Gamero fue ordenado y efectivo para imponerse 2-1 en el derbi capitalino número 311 y sumar de a tres ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campin. Contó con una presentación estelar del capitán albiazul que cada vez se ve mejor en esta clase de partidos y a la hora de definir. El equipo cardenal intentó romper la defensa azul que estuvo segura durante los 90 minutos, que tuvo la ausencia de dos de sus jugadores titulares como Juan Pablo Vargas y Omar Bertel.


El conjunto dirigido por Harold Rivera salió presionando a Millonarios con líneas muy adelantadas y sociedades en corto, en especial por sus bandas aprovechando la ausencia de los extremos en el once titular de los embajadores. En el minuto 5 llegó la primera opción clara, con un tiro libre por parte de Fabián Sambueza que pega en el palo.


Con el pasar de los minutos, el azul y blanco de la capital empezó a manejar la posesión del balón y Santa Fe dejó de ser tan claro como en el arranque del partido. Tanto así que en el minuto 15, llega el primer gol de la noche producto de una jugada entre Fernando Uribe, Mackalister Silva y Daniel Cataño, que definió con calidad el ‘14’ luego de un rebote que dejó el guardameta cardenal.


El ‘expreso rojo’ quizá ante este tanto volvió a reaccionar y presionó a Millonarios que se defendió de gran manera con un Juan Moreno que le achicó perfectamente a Wilson Morelo para enviar el balón al tiro de esquina. En el 37’, los azules volvieron acercarse con peligro tras un pase claro de Uribe para Cataño que remató cruzado, sin embargo, el esférico pasó cerca del palo izquierdo de José Silva.


Antes del pitazo final del primer tiempo, llega el empate de Independiente Santa Fe que rompió la fuerte línea defensiva de Millonarios por el costado derecho embajador y ante un gran pase filtrado, Wilfrido De La Rosa le baja la pelota a José Enamorado que pega un zapatazo con el cual colocó el 1-1 parcial.


En la parte complementaria, Alberto Gamero decidió mover sus fichas. El azul apostó por Ricardo Rosales en lugar de Elvis Perlaza y de Ramiro Brochero en vez de Fernando Uribe, quien habría salido con una pequeña molestia y para cuidarlo lo sustituyeron. Prontamente, al 48’ luego de una salida del conjunto albiazul conseguirían un tiro libre que terminó en gol, luego de que, de un remate potente de Daniel Cataño, el guardameta cardenal volvió a soltar el balón y David Mackalister Silva agarró el rebote para marcar su primer doblete en un clásico capitalino y poner arriba en el marcador a su equipo.


Minutos más tarde, llegó una clara opción de nuevo del capitán embajador, el volante enganchó dentro del área e intentó bañar al arquero, sin embargo, el larguero salvó a Santa Fe. El ‘león’ siguió presionando, pero sin la efectividad necesaria para conseguir el empate luego de que en el 80’ José Aja cabeceara un balón que pasó por encima del arco y en el minuto 83’ Neider Moreno desperdiciara una oportunidad que salió desviada.


Por último, ya en minutos de adición la figura del encuentro creo otra situación de gol para anotar un triplete en donde después de un derechazo el golero José Silva mandara el tiro al tiro de esquina. Con este triunfo en el clásico capitalino número 311, Millonarios llega a 17 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Gamero jugará su encuentro aplazado ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro el miércoles 29 de marzo a las 8:00 p. m.



bottom of page