Millonarios golea a Llaneros en su debut en Liga BetPlay Femenina
top of page

Millonarios golea a Llaneros en su debut en Liga BetPlay Femenina


¡Las Embajadoras regresaron! Millonarios Femenino venció 5-0 a Llaneros por la primera fecha del Grupo A de la Liga BetPlay Femenina en el estadio Metropolitano de Techo. Las dirigidas por Carlos Gómez mostraron un buen juego tanto en ataque como en defensa, donde nunca fueron exigidas.


Rápidamente Millonarios se fue en ventaja. Al minuto 6, Tatiana Ariza, una de las debutantes, filtró un balón para Lina Gómez, quien ingresó al área y remató con derecha para vencer a la arquera Valentina Soto, que salía a achicar.


El gol le dio un impulso a Las Embajadoras que consiguieron el segundo al minuto 19. Lina Gómez centró un balón por derecha que conectó Sara Páez para aumentar la ventaja. Este es la primera anotación de la jugadora, que la temporada pasada se desempeñó como defensa.


Faltan un minuto para el final de la primera mitad, las azules ampliaron la goleada. Tatiana Ariza nuevamente filtró un balón a Lina Gómez que volvió a rematar cruzado para aumentar el marcador.


Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Millonarios siguió dominando, mientras que Llaneros nunca generó peligro en el arco custodiado por Karen Murillo. No obstante, al minuto 70 las azules se quedaron con 10. La juez central expulsó a Liseth Camacho tras recibir la doble amonestación.


El cuarto gol llegó al minuto 76. Lina Gómez asistió a Liseth Moreno, quien ingresó al área y remató al palo izquierdo de la portera rival. El balón pegó en el poste e ingreso para aumentar la goleada.


En el tiempo de adición, Lizeth Aroca selló la goleada. La lateral cobró un penal con fuerza al medio venciendo así a la arquera rival, que se había jugado para un costado.


Con este resultado, Millonarios Femenino ligera el Grupo A con tres unidades y una diferencia de gol de +5. En la próxima fecha, la cual está prevista para el miércoles 21 de octubre, las Embajadores se enfrentará a Independiente Santa Fe.

bottom of page