top of page

Millonarios hace respetar su casa: Vence 2-0 a Always Ready por Sudamericana

Foto del escritor: Sebastian CoteSebastian Cote

Después de un inicio regular en Liga Betplay, el equipo ‘Embajador’ le ganó 2-0 a Always Ready de Bolivia, por el partido de ida la Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020. Los goles de Millonarios fueron marcados por David M. Silva y Hansel Zapata. El partido definitivo será el próximo jueves 20 de febrero, en la Paz.


Desarrollo del Partido:


Millonarios volvió a Copa Sudamericana después de dos años. De entrada, el equipo de Gamero presentó el mismo equipo que viene jugando en Liga Betplay. Así mismo, la idea de juego fue un calco de los partidos de la temporada: un equipo largo, con aleros que ganen en velocidad por banda y balones largos a la espalda de los laterales. Por suerte Millonarios encontró el gol rápido -min.4- y, tras este, encontró tranquilidad para sostener el resultado. El equipo azul manejó el balón a lo ancho de la banda y, cuando veía la oportunidad, intentó vulnerar con sus extremos. ¿La única arma de Always Ready? Los errores individuales defensivos del equipo local. Tal fue la superioridad de Millonarios que la única variación del marcador podría haber sido a favor de los ‘Embajadores’. El 2-0 era casi obvio, y se dio al minuto 31.


En el segundo tiempo, Millonarios salió con el objetivo de mantener la ventaja y desarmar, de nuevo, el ataque de Always Ready. Lo delanteros azules se ubicaron en tres cuartos de cancha, alargando el equipo boliviano hasta donde la línea del fuera de juego lo posibilitase. De igual forma, Always Ready no propuso mucho más que unos pequeños acercamientos al área de Wuilker Faríñez, y una que otra opción de media distancia. A destacar en el equipo de Gamero la forma en que las líneas defensiva, media y ofensiva se mantuvieron compactas en la mayoría del partido, ordenándose en una armonía que resultó efectiva en cada pasaje del juego. Juan Pablo Vargas monumental.


Al final, el segundo tiempo resultó de trámite. Quizás Millonarios pudo anotar un gol más, que hubiese dado una mayor ventaja en la definición de la serie, sin embargo, el equipo azul tiene buen margen para pasar la Fase Dos de la Copa Sudamericana.


Jugadas Claves:


4’ ¡GOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! David M. Silva cabecea un balón de tiro de esquina y abre el marcador en la noche bogotana.


31’ ¡GOOOOOOOOOOOL DE MILLONARIOS! Hansel Zapata aumenta la ventaja rematando en el área chica de Always Ready.


38’ ¡Balón en el palo de Ayron Del Valle! El delantero azul dispara al larguero izquierdo.


73’ Jorge Rengifo ingresa al campo por Ayron Del Valle y realiza su debut en un torneo internacional de primera división.


La Figura:


Juan Pablo Vargas. El defensa central llegó para quedarse con el puesto en Millonarios. Fue el jugador más importante de la defensa azul, toda una muralla para los atacantes del equipo boliviano. Además, ordenó al juvenil Breiner Paz, una tarea muy necesaria tras la lesión de Luciano Ospina. Vargas imperó en los balones aéreos y rastreros, y se ganó los aplausos constantes del público local.


Futuro Azul:


Millonarios visitará a Jaguares de Córdoba el próximo domingo 9 de febrero, por la Fecha 4 de la Liga Betplay 2020-I. El partido se disputará a las 4:00 p.m., en el Estadio Municipal de Montería.


Ficha Técnica:


Nomina Titular: Wuilker Faríñez; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Jhon Duque (C), David M. Silva; Ayron Del Valle, Hansel Zapata y José G. Ortiz.


Cambios: 73’ Jorge Rengifo – Ayron Del Valle; 77’ Diego Godoy – Hansel Zapata; 83’ Steven Vega – David M. Silva.


Amonestados: 90+3' Jorge Rengifo.

Comments


  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page